Forbes Argentina
Money

Esenciales de Forbes: analistas revelan cuáles son las acciones en las que hay que invertir

Sergei Klebnikov

Share

Expertos advierten que la economía norteamericana está a punto de sufrir una estanflación y los riesgos de recesión están aumentando. Los gurús financieros más importantes de EE.UU. indican dónde conviene poner el dinero en este contexto.

18 Marzo de 2022 16.30

Las acciones tuvieron uno de sus peores comienzos de año en la historia en medio de la amenaza inminente de la estanflación: una inflación persistentemente alta junto con un crecimiento económico estancado. Sin embargo, los analistas dicen que es hora de comprar empresas con altos rendimientos de dividendos y sólidos flujos de efectivo que superarán al resto. del mercado.

Con el aumento de la inflación y la incertidumbre geopolítica de la invasión rusa de Ucrania, que ya están arrastrando a los mercados a la baja este año, la mayoría de los expertos ahora advierte que la economía está a punto de sufrir una estanflación y los riesgos de recesión están aumentando.

El principal estratega de Goldman Sachs, Christian Mueller-Glissmann, dice que la estanflación, una situación en la que la inflación es alta, el crecimiento económico se desacelera y el desempleo sigue siendo elevado, ya está aquí.

Los activos preferidos por los analistas

Con la estanflación que se avecina, "el flujo de caja y los balances se están poniendo de manifiesto", según los analistas de Jefferies, quienes señalan que las acciones con altos dividendos que son "cajeros automáticos" suelen superar al mercado durante los períodos de alta inflación y desaceleración del crecimiento económico.

El principal estratega de Goldman Sachs, Christian Mueller-Glissmann, dice que la estanflación, una situación en la que la inflación es alta, el crecimiento económico se desacelera y el desempleo sigue siendo elevado, ya está aquí.

La firma recomienda selecciones de atención médica como Pfizer y Medtronic, así como varias compañías de consumo, incluidas Procter & Gamble, Best Buy, Hasbro y Home Depot.

Mientras tanto, Goldman Sachs recomienda acciones que se han visto afectadas en los últimos meses y ahora parecen baratas, incluido el fabricante de vacunas Moderna, el administrador de inversiones Blackstone y la empresa de semiconductores Micron Technology.

JPMorgan también dice que es hora de comprar. A la empresa le gustan especialmente las acciones relacionadas con la energía, como Exxon Mobil y Sunrun, mientras que también predice un repunte en algunas acciones de consumo y minoristas, a saber, Uber, McDonald's, Nike, Target y Estée Lauder.

Los analistas dicen que es hora de comprar empresas con altos rendimientos de dividendos y sólidos flujos de efectivo

Con el S&P 500 cayendo aproximadamente un 8% en 2022, los mercados han tenido uno de sus peores comienzos de año en la era posterior a la Segunda Guerra Mundial, según una nota reciente de JPMorgan. Las únicas otras veces en la historia reciente en que el índice de referencia ha empeorado en los primeros meses del año fue durante la crisis financiera mundial de 2008-09 y la pandemia de Covid de 2020.

“La reciente volatilidad del mercado ha creado oportunidades de compra”, dijeron los analistas de Goldman en una nota reciente.

Con la inflación de EE.UU. en máximos de 40 años, un 7,9% más que hace un año, la Reserva Federal elevó las tasas de interés el miércoles por primera vez desde 2018, en un cuarto de punto porcentual.

Los funcionarios de la Fed han estado advirtiendo sobre el impacto económico "altamente incierto" de la invasión rusa de Ucrania, diciendo a principios de esta semana que los precios más altos de la energía como resultado del conflicto probablemente "crearán una presión alcista adicional sobre la inflación y pesarán sobre la actividad económica".

El banco central norteamericano ahora pronostica seis aumentos de tasas más este año y tres más en 2023 (frente a un pronóstico anterior de tres aumentos de tasas cada año).

*Con información de Forbes US.

loading next article