Forbes Argentina
tarjetas-credito-caida-abril-2020
Money

Cómo es la compañía que compró Prisma Medios de Pago

Forbes Digital

Share

Advent International, uno de los fondos de inversión más grandes del mundo, completó hoy la adquisición del 100% de Prisma. En qué sectores y países opera el fondo de inversión que concretó la compra.

18 Marzo de 2022 14.28

Advent International, uno de los fondos de inversión de capital privado con mayor experiencia en medios de pago en el mundo, anunció hoy que completó la adquisición de Prisma Medios de Pago, al comprarle el 49% que aún tenían Visa y catorce bancos locales. El acuerdo habría sido por US$ 350 millones, quedándose así con el 100% de la empresa.  

“Prisma es una excelente compañía con un equipo gerencial de nível internacional. Con esta transacción, aumentamos nuestra inversión y compromiso en la compañía y en la Argentina” aseguró Juan Pablo Zucchini, Managing Partner de Advent International en San Pablo. “Existe un enorme potencial de crecimiento en medios de pagos en el país, sector que Prisma lidera con amplio margen. Continuaremos innovando en productos, tecnología y servicios de valor agregado para nuestros clientes", agregó.

Prisma Medios de Pago

Prisma es líder en Argentina en adquirencia a través de sus marcas Payway y LaPos, ofreciendo terminales de punto de venta, gateway de pago para comercio electrónico, procesamiento de transacciones y servicios de valor agregado a comercios en todo el país. Asimismo, es líder en servicios de procesamiento emisor de tarjetas de crédito, débito y prepagas, en pago electrónico de servicios a través de Pagomiscuentas, y la red de cajeros automáticos y de transferencias bancarias Banelco. En el exterior, Prisma Medios de Pago ofrece servicios de procesamiento adquirente y emisor a clientes en 14 países de América Latina.

“Estamos muy contentos con el apoyo de Advent en nuestra compañía. Su profundo conocimiento del sector da un impulso para fortalecer nuestro liderazgo. Además, revela la confianza en el talento de nuestros colaboradores, los verdaderos protagonistas de la transformación que realizó Prisma en los últimos años, y el potencial de nuestro mercado en los próximos años”, comentó Martín Kaplan, CEO de Prisma Medios de Pago.

Cómo es Advent International

Fundada en 1984, Advent International es una de las mayores y más experimentadas inversoras de capital privado a nivel mundial. La firma invirtió US$ 61.000 millones en más de 390 compañías en 42 países. Con 15 oficinas en 12 ciudades, Advent opera en América del Norte, Europa, América Latina y Asia. 

La firma se enfoca en inversiones en cinco sectores centrales, entre ellos servicios a empresas y servicios financieros; salud; industrial; comercio minorista, consumo y entretenimiento; y tecnología. Con más de 35 años dedicados a la inversión internacional, Advent mantiene su compromiso de asociarse con equipos de gestión para alcanzar un crecimiento sostenido en las compañías en las que invierte.

loading next article