Forbes Argentina
Guerra-Rusia-Ucrania
Today

Un supermercado argentino ofrece ayuda a los damnificados por la Guerra en Ucrania

Forbes Digital

Share

La situación de los refugiados de Ucrania y de los que allí resisten la preocupante coyuntura ha calado hondo no solo en la sociedad civil global, sino también en el ámbito corporativo. Fresh to home, un supermercado online que opera en el AMBA, decidió involucrarse en la ayuda oficial a los damnificados, para lo que se concertó un acuerdo marco con la Representación Central de Ucrania en la República Argentina.

17 Marzo de 2022 10.06

La guerra entre Rusia y Ucrania ha desencadenado una ola de acciones solidarias de parte de diversas instituciones. ONG, instituciones educativas, y también empresas se han puesto a trabajar para proponer y poner en marcha distintas acciones destinadas a dar una respuesta de emergencia a las necesidades humanitarias. 

En el marco de una variedad de acciones solidarias, el supermercado online argentino Fresh to Home decidió hacer un aporte. Luis Morán, directivo de la firma, destacó que "la iniciativa no es algo aislado, sino que forma parte de la identidad y del propósito de la empresa. Al ser Fresh un supermercado online y tener al alcance de nuestras manos productos no perecederos, queremos y podemos ofrecer nuestra ayuda". 

Cómo sumarse a la iniciativa 

Cada usuario con voluntad de donar, deberá registrarse en el micrositio específico para la causa dentro de la web www.f2h.shop. Y, desde allí, efectuar la compra que considere apropiada. En concreto, se pondrán en oferta alimentos no perecederos, ricos en proteínas y de fácil traslado: arroz, polenta, leche, fideos, entre otros. La iniciativa estará vigente hasta el viernes 25 de marzo.

Cómo se materializa la donación 

Por cada dos compras que se hagan en el sitio www.f2h.shop, en el apartado “Donación a Ucrania”, la propia empresa donará un producto adicional para la ayuda. Es decir, por cada dos compras de arroz que el usuario registrado efectúe para donación, Fresh concede un producto con destino a los damnificados en Ucrania.

¿Qué organizaciones participarán de la iniciativa Es una iniciativa de Fresh to home. La empresa cuenta con el respaldo del operador logístico iFlow para el traslado doméstico de la mercadería, y con el aval de la "Representación Central Ucrania en la República Argentina (RCUPA)". 

Cómo se concreta el envío de los productos 

Fresh to home utilizará los servicios de iFlow para el traslado de la mercadería hasta el punto en Buenos Aires pactado con el Consulado. Como se trata de una donación oficial, será la RCUPA la encargada de completar la operación con destino a Ucrania.

loading next article
10