Forbes Argentina
.
Summit

“La sostenibilidad siempre fue prioridad para Siemens, está en nuestro ADN"

Florencia Radici Forbes Staff

Share

27 Julio de 2021 13.37

“La sostenibilidad fue una prioridad para Siemens durante mucho tiempo. Está en nuestro ADN. Por eso hemos ampliado nuestro compromiso a toda la cadena de valor. Creemos que podemos ayudar a nuestros clientes en este proceso de cambio y transformación”, comenzó diciendo Dalma Parisi, Siemens General Counsel Argentina & Head of Compliance South America w/o Brazil, en el tercer encuentro del Forbes Sostenibilidad Summit. 

“Siemens tiene una experiencia única en lo que es la gestión de la transición, de manera de aprovechar la sostenibilidad como motor de crecimiento, transformar las cadenas de suministro y también proteger a los empleados. Y al mismo tiempo ver cómo se generar nuevas oportunidades y se garantiza el éxito empresarial, en un mundo empresarial que rápidamente está cambiando”, deslizó. 

Parisi explicó que no solo les proporcionan a los clientes el software y el hardware de un futuro más inteligente y ecológico, sino que también les muestran de qué manera pueden dar un salto más fluido y rentable hacia ese futuro. 

..

“Te puedo dar un ejemplo claro que es la industria automotriz, donde a nivel global estamos trabajando con Mercedes Benz para avanzar en la digitalización en ingeniería y métodos de producción sustentables. Nuestra cooperación va ayudar a MB a afrontar un gran desafío: construir una fábrica flexible y neutral en emisión de Co2, pero también les va a permitir mejorar y reconvertir a sus trabajadores”, describió.

.

Parisi sostuvo que la pandemia está dejando varios desafíos grandes: la urbanización, el cambio demográfico, el cambio climático y la descarbonización “son imperativos”. También consideró que hay que entender que hay una demanda creciente de energía donde se deben construir industrias competitivas con cadenas de suministros que sean confiables, desarrollando infraestructura eficiente. Sin embargo, dijo que el desafío más grande que tenemos a nivel colectivo es limitar el calentamiento global a 1.5 grados, “un compromiso que Siemens ha asumido”.

Parisi manifestó que las respuestas a estos desafíos son importantes para la calidad de vida de las personas de hoy, y de nuestros hijos y nietos: “Cada pequeña acción que se haga, obviamente que cuenta muchísimo”, remarcó. Además, apuntó que todos somos partes interesadas: la sociedad, las empresas, los clientes, los proveedores, el inversor. “Cuando uno entra a la materia de la sostenibilidad, tiene que pensar que está construyendo un mejor futuro. Cuando uno aplica la tecnología con propósito está fomentando una cultura de confianza y empoderamiento”.

.

“Creo que el hecho de que se hable del tema muchísimo y que esté arriba de la mesa, marca que está en la agenda internacional y local. Y el hecho de que tengamos cada vez más charlas sobre sostenibilidad y que las empresas estén tomando a su cargo incluir dentro de la estrategia de negocio la sostenibilidad, es un paso importantísimo”, agregó luego.

En Siemens elaboraron un concepto entorno a la sostenibilidad que se llama DEGREE, donde cada una de las letras de esta palabra tiene uno de los objetivos claros donde van a trabajar: La D es por la descarbonización; la primera E es por ética; la G por gobernanza; la R por eficiencia de recursos; la segunda E por equidad; y la tercera E por empleabilidad. 

“Ahí y enmarcamos el concepto donde tenemos un marco integral donde se establece un estándar alto que va a ser la guía en la forma en la que vamos a hacer negocio”, finalizó.

Redacción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article