Forbes Argentina
.
Summit

Pandemia: ¿nos retrasó o nos adelantó en materia de sostenibilidad?

Florencia Radici Forbes Staff

Share

27 Julio de 2021 14.08

“Creo que la pandemia puso en evidencia la fragilidad de nuestras comunidades y nos dimos cuenta que los clientes están buscando en las empresas un rol más activo en temáticas sociales. La sostenibilidad se volvió más importante y el rol de la empresa es crítico”, expuso Gabriela De La Garza, Corporate Affairs Senior Director, PepsiCo Latin America, en el cuarto panel del Forbes Sostenibilidad Summit.

“Tenemos 60 años en Argentina y la sostenibilidad es una parte fundamental de nuestra estrategia de negocio. Está incluida en todo lo que hacemos por medio del propósito en: Agricultura, Agua, Clima, Empaques, Personas y Productos”, sostuvo.

De La Garza contó que su estrategia respecto a esta temática se mantuvo firme durante la pandemia, aunque debieron adaptarse rápidamente en cuanto a sus marcas y la inversión social, tratando de acompañar a los consumidores en todo momento. 

.

Por su parte, María Constanza Ferrer, Gerenta de Sustentabilidad de Telecom Argentina, reconoció que la pandemia aceleró la puesta en agenda de algunos temas a partir de una búsqueda por parte de los individuos de hábitos más saludables y sostenibles.

Ferrer explicó que, como empresa que ofrece servicios de soluciones y conectividad en todo el país, durante la pandemia lo primero que hicieron fue reforzar la conectividad con los planes que venían trabajado y en algunos casos acelerándolos para que todos puedan seguir coactados con sus familiares, o puedan trabajar y estudiar.

“En Telecom queremos acercar la tecnología a las personas para trasformar su calidad de vida. En ese sentido, la digitalización llegó para quedarse. Hoy en día tenemos programas que hacen foco en el género y en el talento digital, además de otras acciones que hicimos en pandemia para acompañar a la sociedad”, añadió.

.

A su vez, Lucas Utrera, Director Asociado de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica, observó que en este último tiempo se potenció un poco la necesidad de marcas más honestas a partir de las expectativas de los consumidores con respecto a éstas: “Hoy la gente le está dando importancia a la salud, al medioambiente, y les interesa saber cómo las empresas les dan lugar a esas temáticas”. 

Por eso, añadió que las compañías hoy en día no pueden quedarse solo en el discurso, sino que tienen que demostrar con acciones qué están haciendo por el medioambiente o la sostenibilidad en general. 

En ese sentido, opinó que es fundamental seguir mirando la agenda de largo plazo respecto a este tema e ir sumando verticales que vayan apareciendo al paso: "Más allá de la coyuntura y cómo nos genera impactos puntuales, hay una agenda de sustentabilidad que se mantiene y a la que se suman aspectos nuevos por la pandemia".

.

Luego expuso que en muchas empresas falta innovación en términos de generar cambios reales en la vida de los consumidores, sino sólo estamos hablando del viejo RSE.

Redacción: Nicolás Della Vecchia.

loading next article