Forbes Argentina
Extracción de petróleo
Money

Las acciones mundiales se desploman y el petróleo se dispara tras la invasión de Rusia a Ucrania

Robert Hart

Share

Las acciones europeas cayeron cuando los mercados abrieron por la mañana, con índices clave que incluyen el FTSE 100 de Londres con una caída del 2,46%, el Dax de Alemania con un 3,48%, el CAC40 de Francia con un 3,01%, el Ibex de España con un 2,58%, Euronext 100 con un 2,62% y Euro Stoxx 50 con un 3,37%.

24 Febrero de 2022 08.17

Los índices bursátiles mundiales y las principales criptomonedas se desplomaron esta mañana, mientras que los commodities como el petróleo y los metales preciosos se recuperaron cuando la invasión rusa a Ucrania conmocionó a los mercados internacionales. 

Las acciones europeas cayeron cuando los mercados abrieron el jueves por la mañana, con índices clave que incluyen el FTSE 100 de Londres con una caída del 2,46%, el Dax de Alemania con un 3,48%, el CAC40 de Francia con un 3,01%, el Ibex de España con un 2,58%, Euronext 100 con un 2,62% y Euro Stoxx 50 con un 3,37%. 

La caída refleja la caída de las acciones en la región de Asia Pacífico el jueves, con el Nikkei de Japón cayendo un 1,81%, el Hang Seng de Hong Kong un 3,21%, el All Ordinaries de Australia un 2,95% y el Compuesto de Shanghái un 1,70%.   

Los mercados de EE.UU. están en un camino similar cuando abren los mercados, con el Dow bajando un 1,38% en las operaciones previas a la comercialización, el Nasdaq un 2,57% y el S&P 500 un 1,84%, y este último continúa con una tendencia a la baja de varios días. 

Nota relacionada: El modelo Khodorkovsky, el modelo Mafia y el modelo Bluster: tres teorías de cómo Vladimir Putin gana millones

La bolsa de valores de Moscú, que utiliza el rublo ruso, suspendió todas las transacciones el jueves en medio de una enorme volatilidad en la moneda y el índice de referencia MOEX cayó casi un 40%. 

Mientras tanto, los precios del petróleo superaron los $ 100 por barril con los precios más altos desde 2014: el crudo Brent aumentó casi un 7% a $ 103 por barril, y los activos de refugio seguro como el oro, la plata, el platino y el paladio crecieron entre un 1,5% y un 3%. 

Oro (REUTERS/Ilya Naymushin)

Las principales criptomonedas también colapsaron a raíz de la invasión, con bitcoin cayendo un 8% en las últimas 24 horas, ether un 12% , BNB de Binance un 11% y XRP de Ripple un 13%.  

Qué observar

Más sanciones. Los líderes mundiales ya impusieron nuevas sanciones a los bancos, legisladores y oligarcas rusos, y el presidente Joe Biden advirtió que la reunión del G7 del jueves produciría "sanciones más severas" contra Rusia. Las sanciones, que podrían ser severas dada la escala de la incursión de Rusia, podrían paralizar la economía de Rusia y excluirla de los mercados clave. Los líderes europeos ya programaron una reunión de emergencia para discutir las medidas el jueves por la noche. 

*Publicada en Forbes US

loading next article