55° Coloquio de IDEA: a los hechos

16 de octubre de 2019 - Federico Procaccini

 


Soy una voz que cree en el país y que quiere verlo crecer. Una voz que, como tantas otras, quieren prosperidad para el país. Me desvela contribuir con la construcción de Argentina, ayudar a trazar los caminos para convertirla en la tierra de las oportunidades reales.

Quiero salir de la sensación de crisis crónica para instalarme en el terreno de la acción constructiva. Esto significa colaborar para incidir en una agenda que tenga foco en el desarrollo sostenible del país, en la gente, en los trabajadores, en los argentinos. Y, para lograrlo, debemos generar consensos con los gobiernos, los partidos políticos y los múltiples actores sociales. Solo así entiendo que la Argentina es posible, trabajando en equipo para achicar la brecha de la desigualdad, que hoy nos duele tanto. No hay tantos caminos posibles para un destino que todos queremos: prosperidad sostenida para todos.

El 55° Coloquio de IDEA, del 16 al 18 de octubre en Mar del Plata, será la plataforma en la que los principales líderes empresariales, políticos, sindicales, representantes de varias industrias y actores sociales del país debatiremos y buscaremos los acuerdos y consensos para que todos juntos vayamos #ALosHechos.

En diálogo abierto, transparente y sincero, con patriotismo y generosidad, reconstruyendo la confianza en nosotros mismos y de quienes tenemos a nuestro lado, es el único camino para evolucionar. Somos los argentinos los que tenemos que solucionar los problemas que los argentinos generamos.

Con la representación de cerca de 500 empresas que nuclean al 50% de la actividad económica y el empleo formal del país, IDEA es la voz activa del empresariado argentino. Desde hace 60 años contribuye ininterrumpidamente a través del debate, el análisis y la ejecución de propuestas. El lema «A los hechos» de este 55° Coloquio tiene como objetivo impulsar iniciativas concretas desde los cuatro ejes que entendemos son la columna vertebral para el desarrollo socioeconómico sostenible del país: Calidad Institucional, Integración Social, Educación, y Desarrollo Económico en Competitividad.

Habrá paneles como “De las reglas a la libertad”, donde continuaremos insistiendo sistemáticamente en que cumplir reglas claras y transparentes es el punto de partida para generar acuerdos. Propondremos ideas y herramientas de esta era para que la Justicia empiece a ser finalmente más ágil y eficaz. En el área de Integración Social, queremos colaborar a construir una plataforma de empresas que, desde la innovación, apoyen, contengan, orienten y capaciten a los colectivos más vulnerables, para que sean capaces de generar su propio desarrollo.

La fuerza laboral del mañana es la educación del hoy. Por eso, creemos que tiene que ser eje de un consenso definitivo, hacia una ciudadanía activa, responsable y comprometida. No hay crecimiento ni futuro para la Argentina sin una educación de excelencia que nos incluya a todos por igual. En esa línea, apuntamos a generar condiciones de competitividad con un marco tributario que genere recursos equitativos para el desarrollo de todos los actores sociales, y marcos laborales que activen nuevas oportunidades y destrezas en un mundo en permanente transformación. «A los hechos» procura ser el disparador para alcanzar acuerdos de fondo a todo nivel.

Los líderes del país debemos ser el ejemplo. Tomemos la responsabilidad y juguemos el partido hasta el final. Elevemos nuestra voz y que nuestra escucha sea abierta, constructiva y sin prejuicios. Es momento de demostrar que los líderes de Argentina vamos “A los hechos”.

Seguí la cobertura de Forbes en el Coloquio de IDEA, acá.

bookmark icon