Forbes Argentina
Summit

Pablo García, de Mercado Libre: "El Retail Media es la tercera ola de la publicidad digital"

Forbes Digital

Share

El VP Marketing Commerce del unicornio fundado por Marcos Galperin explicó de qué se trata esa modalidad para vincular mejor a marcas y usuarios en plataformas de comercio electrónico.

22 Junio de 2022 16.49

La explosión de ventas que se concretó en el mundo del e-commerce durante la pandemia dejó en claro que esa manera de buscar y adquirir productos se consolidó y no parará de crecer. En este sentido, una nueva tendencia asoma para optimizar la comunicación entre clientes y empresas en ese tipo de entornos digitales.

Pablo García, VP Marketing Commerce de Mercado Libre, estuvo presente en el CCO & CMO Talk de Forbes, y allí explicó la potencialidad que existe en el retail media. También analizó qué beneficios trae para los actores comerciales que intervienen en el proceso comunicacional.

Primero hay que definirlo: "Retail Media es la tercera ola de la publicidad digital. Así se llama a cualquier espacio de publicidad que ocurre dentro o fuera de un e-commerce, pero utilizando comportamientos de audiencias que suceden dentro de un e-commerce", precisó García.

El ejecutivo de Mercado Ads, la unidad de negocio de publicidad de Mercado libre, sostuvo que en el ámbito de la publicidad digital en 15 años pasó más de lo que pasó "en 70 u 80 en el mundo offline". Y que eso se debió "al crecimiento de la penetración del e-commerce dentro del total de las ventas de retail". 

"Hace 3 años era menos del 5% y ahora es del 12% en América latina", compartió.

"Creo que ahí hay un camino para ganar y seguir recorriendo", se entusiasmó García y añadió: "Es importante entender cómo entra el retail media adentro de esa experiencia del usuario. Es acompañarlo hasta el momento de compra".

Según su visión, las marcas pueden "customizar muchísimo a sus audiencias y seguir ese comportamiento que para el usuario termina siendo muy relevante" y el anunciante puede segmentar más al momento de llegar al consumidor de una manera más precisa. La información "se torna clave y tiene un foco prioritario".

Pablo García
"Siempre trabajar con un e-commerce líder te da mayor escala", sostuvo Pablo García.

Al relatar su experiencia en Mercado Ads, dijo: "Siempre trabajar con un e-commerce líder te da mayor escala. No se hace solo con precio y variedad sino con un ecosistema completo, con envío en 24 horas, con pagar de la forma en que quieras, con poder devolver lo comprado. Todo eso hace exitoso a un e-commerce".

Luego, García dio datos: "En América Latina la publicidad online representa el 3%, en Estados Unidos es casi el 18% y en China el 40%. Con lo cual, se puede crecer entre 6 y 12 veces. En Argentina el 60% de la gente ya estuvo en el e-commerce, está familiarizada".

El ejecutivo explicó que una campaña se puede configurar tanto en la plataforma de Mercado Libre como también de Mercado Pago, la billetera digital y plataforma de finanzas de la compañía. Y finalmente invitó a marcas grandes a probar esta modalidad que, al tener un alto grado de customización, se adecúa a cada perfil de cliente específico.

 

loading next article