Forbes Argentina
Summit

Cómo capitalizan las marcas líderes el Retail Media, imán del nuevo consumo

Forbes Digital

Share

Gabriela Pérez Millón, CDMO de L'Oréal Argentina y Tomás Amorena, Gerente de MKT de Volkswagen Argentina, charlaron con Florencia Bameule, Marketing Director de Mercado Ads, sobre las estrategias publicitarias y de experiencia de cliente para capitalizar el avance del e-commerce.

22 Junio de 2022 17.14

Nadie duda de que así como la cuarentena ocasionada por el Covid-19 aceleró el despliegue del comercio electrónico, consolidando la herramienta entre los compradores que ya lo usaban y animando a otros a descubrirlo, la pospandemia hizo que las marcas migraran sus esfuerzos de marketing y publicidad a los escenarios digitales y dió lugar a que el Retail Media gane cada vez más peso en las estrategias. 

“Trabajamos para optimizar la forma de llegar a nuestros clientes y medir los resultados para decidir las inversiones correctas. El Retail Media es clave porque es el lugar donde el consumidor hoy está, y por eso le estamos poniendo mucha energía”, reveló Gabriela Pérez Millón, CDMO de L´Oreal Argentina durante el Forbes Talk.

En ese sentido, la marca desarrolló una alianza con Mercado Ads para construir en conjunto la categoría de Belleza Online y posicionarse allí como la número 1. 

“El branding es súper importante para nosotros porque hay consumidores que nos están descubriendo y sabemos que la conversión de compra se va a dar”, confió la ejecutiva.

De la mano de Mercado Ads, L´Oreal presentó por ejemplo una campaña con 365 razones para usar protector solar, fomentando la toma de conciencia todo el año acerca de la necesidad de cuidar la salud de la piel. 

“Tuvimos un 13% más de intención de compra, y por eso estamos convencidos de que hay que sostener en el tiempo la estrategia del always on, no olvidarse nunca del consumidor, de sus necesidades como persona”, aseguró Pérez Millón.

A su lado, Amorena detalló que VW como marca se propuso “ser más humana, más cercana” y consideró en ese sentido que la “digitalización es la naturaleza de esa transformación”.

“En la industria automotriz ofrecemos un producto del que el consumidor quiere sentir personalmente ese olorcito a nuevo, pero también sabemos que tenemos que ofrecerle la mayor cantidad de información posible en el canal digital. Y para eso estamos incrementando nuestra presencia de marca en los lugares donde el cliente busca datos”, anticipó.

El ejecutivo contó al respecto que en pocos días la empresa va a lanzar junto a Mercado Ads su “tienda oficial digital, para poder darle exactamente al cliente el mensaje preciso sobre lo que está buscando, la información que necesita. Nuestra marca vende vehículos pero también servicio y por eso este sitio será una experiencia de 360°”. 

Florencia Bameule
Florencia Bameule consideró que el Retail Media está “trazando una nueva frontera en la publicidad”.

Los ejes a trabajar son los datos, pero -dijo- “sin perder la creatividad y la empatía” para con el cliente. “Importa más qué busca que lo que nosotros queremos darle”, agregó.

Además, el gerente de MKT de Volkswagen recordó el éxito de una campaña co-gestada con Mercado Ads que permitió despertar interés por el vehículo Taos en 3000 clientes, a partir de un concurso que premiaba con una escapada, a modo de test drive aggiornado. “Fue un trabajo en el que lo técnico tenía un sustento emocional”, precisó.

Bameule, por su parte, consideró que el Retail Media está “trazando una nueva frontera en la publicidad” y reveló que en los próximos 12 meses “3 de cada 4 marcas ya lo incluyen en sus planes de inversión” y cree que lo importante es saber cómo hablarle al usuario, en qué momento y con qué mensaje.

loading next article