Forbes Argentina
Summit

"De cara al Mundial de Qatar, estamos preparando una nueva campaña con el gerente de Noblex"

Forbes Digital

Share

Marcelo Romeo, CMO de Newsan, empresa dueña de la marca de televisores, adelantó los planes de Marketing de la compañía, célebre por su arriesgada estrategia durante la clasificación para Rusia 2018.

22 Junio de 2022 15.43

“¿Compro la tele ahora o espero?”. Esa es la pregunta que muchos consumidores se hacen, y le hacen ahora a la marca Noblex, a sabiendas de que en este año mundialista otra vez la empresa va a sorprender con alguna propuesta osada de comunicación, una estrategia de ventas de esas que ganan premios, todos viralizan y, además, puede representar un beneficio económico para los clientes.

El mercado está muy pendiente de los pasos que Noblex está por dar porque marcó camino con su campaña en la clasificación para el Mundial Rusia 2018, cuando creó el personaje de El gerente y prometía devolver el dinero de las TV compradas si la Selección Nacional no lograba confirmar su participación en el certamen.

La estrategia rompió redes, de fútbol porque fue un golazo, y también de las sociales porque la gente co-creó los contenidos a través de memes y posteos que alimentaron el alcance. 

“Todo Mundial es una nueva oportunidad, así que estamos trabajando desde hace varios meses para hacer una nueva promo, emotiva y con algo de tecnología también”, reveló Marcelo Romeo, CMO de Newsan, durante una entrevista en el Forbes Talk.

La estrategia de la compañía tuvo como uno de sus pilares de éxito el oído atento ante lo que los consumidores pedían: que la marca se hiciera eco de los magros resultados de la Selección y reabriera la promo, redoblando el peligro. 

“El mayor riesgo siempre es no correr ninguno. Asumir un tema de conversación que es relevante para nuestros consumidores nos dio mucha gimnasia respecto del comportamiento de las redes sociales y el real time marketing. Nos dio reflejos y nos permitió mostrar cercanía”, aseguró el ejecutivo.

Esa empatía con el cliente resultó fundamental porque se trata de una marca que está presente “en el living de los argentinos, y por eso la tecnología que ofrecemos tiene que ser muy afín al consumidor”, dijo Romeo.

Pero los clientes estuvieron también a la altura y aportaron soluciones comunicacionales. La marca solo tuvo que “interpretar lo que la gente tenía en la cabeza y darle vida al personaje del gerente”, ese que la audiencia imaginó como apesadumbrado por su supuesto error a la hora de lanzar una promo riesgosa.

Claro que detrás de esa visión comercial de cuerda floja había muchísimo análisis, planificación, seguros, escenarios alternativos. “Estaba en juego la reputación de la marca, 80 años de historia en el país”, se sinceró Romeo.

Los resultados fueron maravillosos. “Noblex empezó a llegar mejor a los jóvenes, hicimos que la marca tuviera más portabilidad, lanzamos auriculares, tablets, la abrimos a otros productos y desde el 2017 hasta hoy estamos en el Top 3 de las más elegidas, compartiendo podio con dos globales”, destacó.

Marcelo Romeo
"Desde el 2017 hasta hoy estamos en el Top 3 de las marcas más elegidas", comenta Marcelo Romeo.

“La promo del gerente fue el punto de partida de un tono que hemos mantenido. Encontramos un camino y fue tan interesante -reveló- que Paramount+ y Viacom compraron los derechos del personaje para rodar una película, que ya se terminó de filmar y se estrena en octubre, con Leo Sbaraglia como protagonista. Hicimos un libro, un podcast, un caso de estudio en el IAE y ahora una comedia dramática en la que se menciona a la marca y es una muy linda oportunidad para, desde la pantalla grande, seguir construyendo nuestro storytelling”.

El ejecutivo también confió que la empresa elaboró un manual de estilo para determinar los alcances del personaje del gerente, y que están “explorando un territorio de acción en el que sea más influencer”.

Para Romeo, “satisfacer a todos y no tomar riesgos es hacer algo muy lavado. Nosotros atacamos al segmento medio alto, identificamos mucho a nuestro consumidor y le acercamos propuestas relevantes. Somos una marca cercana y que está muy fuerte en el interior del país”, añadió. A toda esa comunidad expectante Noblex le dará pronto más adrenalina y felicidad.

loading next article