Forbes Argentina
Summit

"Es muy importante escuchar qué necesitan el negocio, los clientes y los empleados"

Forbes Digital

Share

La Directora de RRHH de Fiserv, Gabriela Smud, marcó las pautas de la construcción actual de los vínculos internos y externos en la compañía, y ponderó el oído atento para “resignificar todo lo que pensamos en estos dos últimos años”.

12 Julio de 2022 14.35

En la etapa actual de la pospandemia, es tiempo de evaluar lo aprendido y repensar lo que se viene. Y por eso Gabriela Smud, Directora de Recursos Humanos de Fiserv, valoró como principal herramienta la apertura para entender las demandas de todos los actores de la industria.

Durante un Spot que abrió el Summit Best Employers de Forbes Argentina, la ejecutiva admitió que entre los empleados y empleadas hay demanda de las tres modalidades de trabajo: remoto, presencial y mixto

“La gente pide flexibilidad, nuevas maneras de poder trabajar. Pero sobre todo mejorar la comunicación y las tareas en equipo. Por eso hay que repensar las decisiones que tomamos en estos dos años y resignificarlas. Volver a hacer el análisis de qué necesitan ahora el negocio, los clientes y los empleados”, indicó.

En ese sentido, contó que los directores “dieron el ejemplo al volver a las oficinas”. Y señaló: “Así como aprendimos a trabajar cada uno de sus casas y dando la bienvenida a lo personal, es importante trabajar en equipo y en conjunto de manera presencial para conocernos, ser innovadores, eficientes y presentar nuestros productos y servicios a los clientes del mejor modo”.

“La flexibilidad siempre está atrás, sobre todo cuando el empleado o empleada tiene hijos y hay cuestiones escolares o médicas, pero hemos hecho workshops para implementar la interacción cara a cara. Hicimos ejercicios para trabajar en equipo y buscando siempre el equilibrio, lo que sea mejor para la gente y el negocio”, remarcó. 

¿Los equipos fuertes y con buen networking impactan en la experiencia del cliente?, se le preguntó. “Totalmente, tenemos más de 800 empleados solo en Argentina y todo lo que cada uno vive puertas adentro de la empresa hace que seamos más que un producto, más que un precio. Somos parte de la revolución de los medios de pago y tenemos una propuesta de valor agregado también para con los empleados”, respondió.

Smud destacó “la confianza en los líderes del equipo y tener un 28% de liderazgo femenino” como diferenciales que permitieron en mediciones internas de clima que Argentina lograra un lugar destacado en comparación con los más de 100 países donde la multinacional opera. 

summit best employers 2022 - panel 1 - gabriela smud
 

“Hacemos mediciones anuales y venimos mejorando mucho, más de 10 puntos con respecto al año anterior en materia de comunicación. Creo que los valores relacionados a la escucha y al bienestar de los y las empleadas son básicos. Hay que quedarse con las cosas que a la gente le importan”, concluyó.

Smud trabaja apasionadamente en el área de recursos humanos hace más de 15 años. Formó parte de empresas nacionales y multinacionales de diferentes industrias, incluyendo la oportunidad de realizar una startup del área. Actualmente lidera el área en Fiserv para Argentina y Uruguay como Directora de Recursos Humanos.

Es Licenciada en Relaciones del trabajo por la UBA, y cuenta con un posgrado de especialización de RRHH por la Universidad de San Andrés.

loading next article