Forbes Argentina
El agro, motor del cambio.
Summit

Capitalizar la demanda global y pensar en economía circular para dinamizar el agro

Cristina Mahne

Share

Gustavo Grobocopatel, fundador del Grupo Los Grobo, y Mariano Bosch, CEO y co-fundador de Adecoagro, coincidieron en la oportunidad que tiene el país de aprovechar la demanda internacional de productos agrícolas elaborados de manera sustentable.

25 Noviembre de 2021 16.30

"No hay dimensión de lo que el sistema complejo del agro puede dar. Algunos piensan que llegó el momento de ordeñarlo, de sacarle. Pero en realidad hay un potencial enorme en el sector, inexplorado. No hay que crear la demanda, vino para quedarse de parte del mundo y es una de las columnas vertebrales sobre las que Argentina puede salir del encierro en el que está", sostuvo Gustavo Grobocopatel, fundador del Grupo Los Grobo.

El empresario disertó en el panel "El agro, motor histórico del crecimiento argentino", organizado por Forbes Argentina en el marco de una nueva edición de su summit Reinventando Argentina.

A su lado, Mariano Bosch, CEO y co-fundador de Adecoagro, consideró que el mundo "hoy está demandando alimentos y energías renovables producidas en forma sustentable, desde lo ambiental, lo social y lo económico. Tenemos ahí una oportunidad clarísima y tenemos todo para ser muy competitivos. Por ejemplo, mediante el concepto de la huella de carbono, de fijarlo a través de la fotosíntesis, de aprovechar la combinación de suelo y clima para hacer alimentos, energía renovable y hasta elementos de construcción. Ahora aprovechamos la cáscara de arroz para hacer ladrillos, con la bosta de las vacas producimos metano que genera electricidad para los pueblos... Tenemos que seguir pensando en economía circular y presentarnos así al mundo".

Debate

Forbes Argentina presentó la tercera edición de su summit Reinventando Argentina, un encuentro imprescindible para entender las causas y origen de la crisis del país y descifrar el rumbo a seguir para un futuro de desarrollo.

Se trató de un punto de reunión de empresarios, políticos de las tres fuerzas más importantes, intelectuales, economistas y científicos para aportar al debate sobre los consensos y reformas necesarias que urgen en la Argentina de hoy.

Esta propuesta para repensar el país en busca de visión, con coraje y liderazgo, se desarrolló con la presentación de Alex Milberg, Publisher & Director General de Forbes Argentina, en formato de evento híbrido, y se transmitió desde el Sheraton Retiro en vivo por forbesargentina.com.

Fiserv. e YPF fueron Platinum Sponsors del encuentro, del que también participaron como Gold Sponsors Mercedes Benz, Bristol Myers Squibb, Universidad Siglo 21, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Motorola, PTP Group y Microsoft.

Mira también

Mira también

loading next article