Forbes Argentina
Vedani.
Summit

La exitosa implementación del derecho del consumidor a elegir cómo pagar sin riesgos

Cristina Mahne

Share

Miguel Angel Vedani, Director de Operaciones de Fiserv para Argentina y Uruguay, resaltó la importancia de haber trabajado de manera ágil y segura para acelerar la vigencia de canales de pago contactless.

25 Noviembre de 2021 19.17

"Durante la pandemia, alrededor de 7 cada 10 personas cambiaron sus hábitos de pago, pasando de medios de contacto (como efectivo o tarjeta) a otros contactless, como online o tarjeta sin contacto. Tenemos un estudio que muestra que entre 40 y 45% de las personas dicen haber abandonado el cash. Por eso trabajamos para que los datos estén seguros y hemos acompañado al comercio: si no hubiera sido por los links de pago muchos negocios hubieran tenido que cerrar. También se fueron desarrollando nuevas metodologías como los QR y billeteras virtuales. Buscamos que cada uno de los locales tuviera la posibilidad de aceptar diversas opciones de pago porque el consumidor tiene el derecho de elegir cómo pagar", dijo Miguel Angel Vedani, Director de Operaciones de Fiserv para Argentina y Uruguay. 

En uno de los spots del summit Reinventando Argentina, organizado por Forbes Argentina, Vedani aseguró que el sector tuvo que reinventarse por las adecuaciones que exigió la pandemia. La compañía se movió con "rapidez y celeridad" para que cada uno de sus asociados pudiera brindar servicio y garantizar siempre la seguridad de los datos en las transacciones.

“Fue un gran desafío y hoy todos los asociados cuentan con notebooks provistas por la empresa”, destacó. 

Finalmente, afirmó que en Fiserv están teniendo ya reuniones presenciales, "que son muy útiles y productivas” y a la vez en paralelo trabajan en un modelo “flexible de regreso a las oficinas del mejor modo posible y sin poner en riesgo a nadie".

Debate

Forbes Argentina presentó la tercera edición de su summit Reinventando Argentina, un encuentro imprescindible para entender las causas y origen de la crisis del país y descifrar el rumbo a seguir para un futuro de desarrollo.

Fue un punto de reunión de empresarios, políticos de las tres fuerzas más importantes, intelectuales, economistas y científicos para aportar al debate sobre los consensos y reformas necesarias que urgen en la Argentina de hoy.

Esta propuesta para repensar el país en busca de visión, con coraje y liderazgo, se desarrolló con la presentación de Alex Milberg, Publisher & Director General de Forbes Argentina, en formato de evento híbrido, y se transmitió desde el Sheraton Retiro en vivo por forbesargentina.com.

Fiserv e YPF fueron Platinum Sponsors del encuentro, del que también participaron como Gold Sponsors Mercedes Benz, Bristol Myers Squibb, Universidad Siglo 21, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Motorola, PTP Group y Microsoft.

Mira también

Mira también

loading next article