Forbes Argentina
Manuel Mantilla
Summit

Los autos eléctricos, motor de crecimiento y mucho más que una innovación en fábrica

Cristina Mahne

Share

Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz Argentina, detalló la evolución del concepto de sustentabilidad integral en la producción de vehículos y opinó que hay una gran “demanda contenida”.

25 Noviembre de 2021 19.35

"El camino claramente es eléctrico, pero excede a nuestros productos: es un proceso circular que incluye la fabricación, aunque también la posventa y el reciclado de piezas. La compañía ve esta evolución como algo sistémico, porque si bien el core es el desarrollo de nuevas tecnologías, no basta con pensar solo en la propulsión de los vehículos. Hay que contemplar la experiencia del usuario, nuevos materiales, los patrones de consumo y el rol de la red de proveedores y concesionarios. Los clientes ya tienen una expectativa alta respecto de la sustentabilidad", consideró Manuel Mantilla, CEO de Mercedes Benz Argentina.

En uno de los spots del summit Reinventando Argentina, organizado por Forbes Argentina, Mantilla definió a la industria automotriz como "pilar estratégico del país", y aseguró que para incrementar la movilidad eléctrica “el sector público y el privado deben trabajar juntos”.

"Tenemos muy buen diálogo con el gobierno, generando una industria sustentable. El tema es la masividad de los productos, pero sabemos que sucederá antes de lo que imaginamos. Nuestra planta exporta el 80% al Mercosur y a USA, lo que habla de la calidad. Queremos no solo ganar mercados sino mantenerlos, y lograr acuerdos con más países para tener mayor escala. Hay una demanda contenida muy importante y por ende muchas oportunidades de seguir creciendo", señaló.

Debate

Forbes Argentina presentó la tercera edición de su summit Reinventando Argentina, un encuentro imprescindible para entender las causas y origen de la crisis del país y descifrar el rumbo a seguir para un futuro de desarrollo.

Fue un punto de reunión de empresarios, políticos de las tres fuerzas más importantes, intelectuales, economistas y científicos para aportar al debate sobre los consensos y reformas necesarias que urgen en la Argentina de hoy.

Esta propuesta para repensar el país en busca de visión, con coraje y liderazgo, se desarrolló con la presentación de Alex Milberg, Publisher & Director General de Forbes Argentina, en formato de evento híbrido, y se transmitió desde el Sheraton Retiro en vivo por forbesargentina.com.

Fiserv. e YPF fueron Platinum Sponsors del encuentro, del que también participaron como Gold Sponsors Mercedes Benz, Bristol Myers Squibb, Universidad Siglo 21, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Quilmes, Motorola, PTP Group y Microsoft.

Mira también

Mira también

loading next article