Forbes Argentina
Jeremy Johnson, Andela
Negocios

La startup nigeriana Andela levanta inversión y se convierte en el 10º unicornio de África

Forbes Digital

Share

La empresa de origen africano cuenta en su red con ingenieros de más de 85 países, en seis continentes. Desde abril de este año, cuadruplicó el número de ingenieros en la Argentina y apuesta por América Latina.

29 Septiembre de 2021 11.43

En el último año, varias startups latinoamericanas, entre ellas, las argentinas Ualá y Tiendanube, la chilena NotCo o la mexicana Kavak se sumaron al selecto grupo de unicornios de la región, aquellas empresas de base tecnológica que alcanzan una valoración de US$ 1.000 millones. Pero el fenómeno no es exclusivo de América latina: 2020 y lo que va de 2021 están siendo testigos de varias firmas que alcanzan esta categoría.

El caso más reciente lo protagoniza Andela, una red global de talentos remotos de ingeniería, fundada en Lagos, Nigeria, en 2014, anunció hoy el financiamiento de la Serie E de US$ 200 millones que valora a la compañía en $ 1.500 millones.

La ronda fue dirigida por Softbank Vision Fund 2 con la participación del nuevo inversor Whale Rock y otros inversores, incluidos Generation Investment Management, Chan Zuckerberg Initiative y Spark Capital. Lydia Jett, socia fundadora de SoftBank Investment Advisers y uno de los inversores en tecnología de consumo más respetados del mundo, se unirá al Consejo de Administración de Andela.

Andela ayuda a las empresas a crear equipos de ingeniería remota proporcionándoles acceso a los mejores ingenieros de software del mundo. La red representa hoy a ingenieros de más de 85 países, entre los que se encuentra la Argentina, y seis continentes.

“Ahora, que el mundo ha adoptado el trabajo remoto, Andela se ha convertido en la opción obvia para las empresas porque podemos encontrar mejores talentos, más rápido”, dijo Jeremy Johnson, CEO y cofundador de Andela. "Si eres un ingeniero talentoso, Andela te abre un mundo de posibilidades, sin importar dónde te encuentres".

Con una tasa de colocación exitosa del 96%, Andela ha dominado la capacidad de evaluar las habilidades técnicas y sociales de los ingenieros para compararlas con los equipos en los que tendrán más éxito. Con el nuevo capital, la empresa invertirá en el desarrollo de productos para simplificar la contratación global y facilitar la vida de los ingenieros. Además, Andela continuará expandiendo su oferta de talento más allá del desarrollo de software para incluir nuevas verticales como diseño y datos después de lanzar el desarrollo de Salesforce a principios de este año.

"La contratación de talento técnico remoto es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas en la actualidad. Creemos que Andela se convertirá en el socio de talento preferido para las mejores empresas del mundo a medida que las disposiciones de trabajo remoto e híbrido se conviertan en la norma”, dijo Lydia Jett, socia de SoftBank Investment Advisers. "Estamos encantados de apoyar a Jeremy y al equipo de Andela en su misión de conectar a estas empresas con ingenieros brillantes y, en el proceso, desbloquear el potencial humano a escala".

“La inversión de SoftBank en Andela mejorará aún más nuestra capacidad para escalar nuestro negocio en mercados emergentes y en todo el mundo. Continuaremos impulsando nuestra visión de conectar mentes brillantes de diversas regiones, idiomas y orígenes culturales con oportunidades globales en empresas de clase mundial. Como exalumna de SoftBank, sé el poder de lo que el estado de "unicornio" aporta a una empresa como Andela y la tutoría de SoftBank es una parte invaluable de ese logro”, destacó Tania Medina, directora de Mercadotecnia de Atracción de Talento en Andela. 

Expansión global y la apuesta por la Argentina

Desde abril de 2021, Andela ha experimentado un crecimiento significativo en América Latina, cuadruplicando su número de ingenieros en la Argentina, duplicando en Brasil y triplicando su alcance en México. "Al tiempo que el mercado de América Latina continúa experimentando un crecimiento exponencial, el resto del mundo no ve signos de desaceleración. Las solicitudes de ingenieros calificados fuera de África han aumentado significativamente y hasta la fecha han recibido solicitudes de ingenieros en más de 170 países", confirmaron desde la empresa.

"La misión de Andela es conectar el talento con la oportunidad. Esta expansión siempre ha sido parte de nuestro plan de acción a largo plazo y estamos entusiasmados porque el mundo está listo para ello. Cuando comenzamos a invitar a desarrolladores de toda África a postularse el año pasado, duplicamos con creces el número de países representados. Ya estamos viendo el mismo efecto en nuevas regiones y estamos entusiasmados de recibir nuevos talentos en nuestra creciente comunidad. El futuro del trabajo es ahora, y esta expansión continúa", comentó Johnson, al frente de esta organización completamente remota que emplea a más de 300 personas en diferentes países.

loading next article