Forbes Argentina
Bradesco
Money
Share

Banco Bradesco anunció que es probable que su negocio de préstamos siga creciendo a dos dígitos durante este año.

10 Febrero de 2022 08.15

Banco Bradesco, uno de los bancos más importantes de Brasil y América Latina, recientemente presentó los resultados financieros del último trimestre de 2021 y proyectó cómo evolucionará la compañía durante este año.

En concreto, la empresa reportó ingresos netos por US$ 1.260 millones, aproximadamente, cuando el consenso estimaba algo más de US$ 1.317 millones. Además, esta cifra representa una caída del 2,8% frente al año anterior.

A su vez, el rendimiento sobre el capital (ROE, por sus siglas en inglés) fue del 17,5% en el último periodo del año pasado, 2,5% por debajo del trimestre previo.

Sin embargo, a pesar de los "malos" resultados financieros, Banco Bradesco anunció que su negocio de préstamos podría crecer de a dos dígitos durante este 2022. Por comisiones, los ingresos aumentarían un 4%, en promedio. Y la unidad de seguros, una de las más importantes de la compañía, se expandiría alrededor de un 20%.

Cómo aprovechar el crecimiento de Bradesco

Invertir en Banco Bradesco desde Argentina es sumamente sencillo. En primer lugar, es necesario abrir una cuenta comitente (cuenta de inversiones) en una sociedad de bolsa (bróker) que esté correctamente regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV). Actualmente, existen muchas, por lo que se recomienda navegar por el ranking de agentes BYMA que mes tras mes destaca a las más grandes e importantes.

Posteriormente, solo resta depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y comprar Cedears. Estos Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior, pero se pueden operar en pesos (BCBA: BBD) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

loading next article