Forbes Argentina
Pierpaolo Barbieri.
Negocios

Ualá Bis lanzó su programa de revendedores: dónde anotarse y qué beneficios traerá

Forbes Digital

Share

Permitirá que personas en todo el país generen un ingreso extra vendiendo lectores de tarjetas (mPOS) a comercios, emprendimientos y empresas.

09 Febrero de 2022 10.06

Ualá Bis, la solución de cobros de Ualá -la fintech fundada por Pierpaolo Barbieri y que acaba de desembarcar en Colombia-, con acreditación inmediata y comisiones radicalmente más bajas, viene creciendo de forma sostenida. Entre enero y diciembre de 2021, creció 47 veces el volumen transaccionado, 8 veces el número de comercios activos, y 29 veces lo transaccionado en ecommerce.

Ualá Bis permite cobrar productos y/o servicios a través de QR, mPOS, link de pago o integración con tiendas online. Su apertura y mantenimiento es 100% gratuita, y únicamente se paga comisión por ventas.

Dentro de este contexto, para seguir impulsando este crecimiento, anunció esta semana el lanzamiento de su programa de revendedores: quienes se anoten, desde cualquier punto del país, podrán generar un ingreso extra vendiendo mPOS y además acceder a premios por activación, referidos y más. 

Se podrán vender tanto de forma presencial, como también online a través de redes sociales o WhatsApp. Quienes estén interesados pueden inscribirse en https://ualabis.com.ar/revendedores o a través de la casilla de revendedores@ualabis.com.ar

El ecosistema Ualá ahora suma la posiblidad de realizar cobros digitales en  comercios | Perfil

¿En qué consiste un programa de revendedores?

Un programa de revendedores es una excelente oportunidad de negocio. Si estás pensando en convertirte en revendedor, te contamos todo lo que necesitás saber, además de las principales características de estos programas, sus ventajas y beneficios. 

Un negocio de reventa es el desarrollado por una empresa o un individuo particular, al cual denominamos revendedor, que compra bienes o servicios con la intención de venderlos a otras personas en lugar de ser consumidos o utilizados por él mismo. Esto se realiza con el objetivo de generar una diferencia económica (ganancia) entre el precio inicial de compra (costo de adquisición) y el nuevo valor de venta. 

Son muchos los rubros en los que existen programas de revendedores a nivel mundial. Cabe destacar entre ellos, por ejemplo, a las empresas de cosmética que han generado sus estructuras organizacionales en base a revendedores representantes de su marca. Muchas de ellas sin tener siquiera tiendas físicas o fuerza de venta propia. 

Ualá lanzó un programa de beneficios para los que venden y compran en su  ecosistema

Lo mismo sucede con productos para el hogar de uso diario, utensilios de cocina y cuidado personal. Sin embargo, el mundo de la tecnología no se queda atrás y también dispone de revendedores de software, donde no solo generan ingresos por revender el producto o servicio adquirido sino también a través del marketing de afiliación que consiste en recomendar clientes a una empresa. 

¿Por qué ser revendedor?

Participar de un programa de revendedores como revendedor te puede brindar los siguientes beneficios: 

  • Autonomía: dispondrás de tus tiempos y forma de trabajo. Podrás organizarte como más te guste. Es clave tener una planificación y organizar tu semana para no olvidarte de nada y aprovecharla al máximo.
  • Costos más bajos: si bien depende del producto o servicio a comercializar, empezar a ser revendedor requiere una baja inversión inicial. Algunos te darán la posibilidad de pagar solo por lo que vendés y otros te darán facilidades de pago.
  • Variedad de productos: como mencionamos anteriormente son muchos los tipos de productos o servicios que podés elegir para vender. Simplemente debés ver con cuál te sentís más cómodo o cuál se adapta mejor a tus necesidades comerciales.
  • No se requiere de experiencia previa: todos los programas de reventa ofrecen contenido informativo y cursos de capacitación que te brindarán todo las especificaciones acerca del producto o servicio elegido y te prepararan para que puedas comenzar a vender. Eso sí, agregarle tu impronta siempre marca la diferencia.
  • Sin límites de ganancia: salvo topes explícitos, cuanto más vendés, más podés ganar. Tu límite depende del tiempo y esfuerzo que le dediques.
  • Simpleza: lo más difícil es abalanzarse a hacer algo nuevo, pero una vez que lo decidiste, un programa de reventa te brindará las herramientas y la contención necesaria para que emprender sea una opción factible.

Formas de venta

Sin dudas las redes sociales y las plataformas de venta web han sido grandes aliadas a los negocios de reventa. Si bien son muchos los que optan por la forma tradicional de vender basada en visitar a los potenciales clientes y mostrar los diferentes productos; cada vez son más las personas que comercializan desde la comodidad de sus casas a través de su computadora. ¡Y ambas opciones son igual de válidas y bienvenidas! Solo se trata de conocer tu preferencia e inclusive podés combinar ambas.

¿Cómo generar ganancias con un programa de revendedores?

Como en la mayoría de las cosas, no existe una fórmula mágica. Pero sí técnicas y características que podrán ayudarte a alcanzar tu objetivo. Lo principal ante cualquier nuevo proyecto es el compromiso y la pasión por lo que estás haciendo. Es mucho más fácil cuando crees en el producto o servicio elegido y transmitís esa confianza que te genera naturalmente hacia los demás. 

Otro condimento infaltable es la paciencia. Al principio todo parece cuesta arriba y será cuestión de tiempo para que empieces a ver los primeros resultados. Pero ¡sí que vale la pena!  Para destacarte en un programa de revendedores, podés apelar a tu lado innovador y preguntarte: ¿cómo puedo hacer esto diferente? Está pregunta puede ser la disparadora hacia el camino del éxito.

Por último, vale aclarar que todo depende en gran parte del vínculo que desarrolles con tus clientes. Estos no solo volverán a elegirte si están contentos con tu atención sino que también te traerán a nuevos clientes referidos. Para esto es importante primero captar su atención, podés apoyarte en los diferentes estrategias de publicidad tanto digitales como tradicionales. Una vez que tengas su atención, cuidá todos los puntos de contacto e interacción con tus clientes y harás que te elijan por sobre los demás. 

*Con información tomada del blog de Ualá

loading next article