Forbes Argentina
Mercado Libre
Money

Mercado Libre no para y presenta extraordinarios balances trimestrales

Forbes Digital

Share

Los ingresos del gigante de comercio electrónico cofundado por Marcos Galperin crecieron más de un 72% en términos interanuales.

04 Noviembre de 2021 18.41

Mercado Libre, la compañía de comercio electrónico más grande de América Latina, acaba de presentar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del año. De ellos se desprende que tanto sus ingresos como sus ganancias crecieron y superaron las expectativas de los analistas e inversores.

En primer lugar, la compañía informó ingresos por más de USD 1.857 millones, una cifra un 1,5% más alta de la esperada por los especialistas y cerca de un 73% más grande que la reportada en el mismo periodo del año anterior.

Mercado Libre

A su vez, Mercado Libre reportó un beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 1,92, cuando el mercado esperaba “solo” USD 1,27 por acción, lo que significa que la compañía argentina generó un efecto “sorpresa” positivo de más del 51%.

De acuerdo a Maximiliano Donzelli, jefe de Investigación de Invertir Online, "es interesante mencionar que Argentina se mantiene como el segundo mercado más importante para la compañía, aportando el 35% de los ingresos totales y ubicándose, de esta manera, únicamente detrás de Brasil, que aporta aproximadamente el 58%".

Por otra parte, el unicornio local cofundado por Marcos Galperin también informó que en este periodo se vendieron más de 259 millones de artículos, un 26% más en términos interanuales, y se transaccionaron bienes y servicios en la plataforma por más de USD 7.300 millones, un 30% más que en el tercer trimestre del 2020. Asimismo, los usuarios únicos activos aumentaron un 3,4%, alcanzando los 78,7 millones.

Mercado Libre

Durante la presentación de resultados, Pedro Arnt, director financiero de Mercado Libre, expresó: “Como resultado de lo que creemos que son estas contribuciones duraderas a la inclusión financiera y la democratización del comerció a través de una mejora en la experiencia de nuestros usuarios, nuestras tasas de crecimiento de volumen continúan demostrando una trayectoria sólida a largo plazo”.

“Hemos vuelto a alcanzar nuevos récords en volumen bruto de mercancías, volúmenes de pago y tamaño de la cartera de crédito, lo que demuestra resiliencia y fortaleza en todas las partes de nuestro ecosistema”, agregó el ejecutivo.

Y concluyó: “Además, vemos que nuestro compromiso y satisfacción mejoran secuencialmente tanto para el comercio como para los servicios fintech, lo que es particularmente alentador dada la expansión de la base de usuarios que hemos impulsado durante el último año”.

Si bien el mercado ya está cerrado, en la negociación posrueda las acciones de la compañía suben cerca de un 4% en dólares. De continuar a este ritmo en la próxima jornada, la capitalización bursátil de Mercado Libre aumentaría hasta superar los USD 80.000 millones.

loading next article