Forbes Argentina
Ecommerce
Today

De Cybermonday a Cyberweek: extienden las ofertas por el éxito en las ventas

Forbes Digital

Share

Los beneficios en las marcas que participan de la acción continuarán hasta el 7 de noviembre y algunas empresas ya registran un crecimiento en ventas superior al 60% en comparación al año pasado.

04 Noviembre de 2021 12.02

Lo que inició como Cybermonday se transforma en Cyberweek debido al éxito registrado durante los últimos tres días. De esa manera, las empresas que participan extenderán las ofertas hasta el próximo domingo 7 de noviembre. 

Según datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), casi tres millones de personas realizaron búsquedas a través de la acción de marketing. Además, uno de los sectores más solicitados fue el del turismo, que mostró una recuperación luego de las problemáticas que generó la pandemia. 

"Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas”, afirmó a Télam el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti. En ese sentido, se destaca que el sector suma el Plan PreViaje, cuyos beneficios son acumulables con los obtenidos en el ahora Cyberweek

Desde Despegar, confirman que “ven un crecimiento significativo en búsquedas tanto de vuelos como de hoteles y paquetes”. “Eso nos permite decir que los viajeros están aprovechando las cuotas sin interés y todos los beneficios durante este evento tan relevante para la recuperación de la industria”, comentó Paula Cristi, Gerente General Despegar para Argentina y Uruguay.

Dentro de los destinos nacionales más buscados durante estos días se encuentran Bariloche, Iguazú, Ushuaia y Buenos Aires. Mientras que Río de Janeiro, Madrid, Orlando, Lima y Punta Cana destacan entre los usuarios que piensan volar al exterior. 


Otros sectores destacados


Luego de Turismo, otra de las categorías que recibió más búsquedas y compras es la de Cosmética y Belleza. Sobre todo en productos como los protectores solares que recientemente tuvieron un aumento y que en el Cyberweek pueden encontrarse con descuentos de hasta el 30%.

"Ya son más de 100 marcas de esta categoría las que participan de la acción", señaló Sambucetti. Entre ellas, Natura indicó un incremento en ventas del 61% respecto al mismo evento del año pasado mientras que Avon registró 283% más transacciones que en el Hot Sale 2021.

Por otro lado, Tiendanube realizó una iniciativa propia con un contador para registrar el dinero en ventas según cada día. Según sus datos, finalizaron el miércoles con una facturación total por $1.790.967.147, un 63% más que en el Cybermonday 2020. La cifra surgió de las 270.038 transacciones en las cuales se compraron 810.000 artículos vendidos.

"Los consumidores eligen cada vez más confiar en el comercio electrónico para realizar sus compras y cada vez más convierten lo que antes era una excepción, en un hábito", aseguró Victoria Blazevic, de Tiendanube al respecto.

Para finalizar, desde la empresa dieron un promedio de gastos de cada categoría para mostrar cuáles fueron las más relevantes. Así, Indumentaria registró un ticket promedio por $ 6.737; Deco y Hogar $ 12.256; Salud y Belleza por $ 3.794; Librería y Educación $ 4.277; Comidas y Bebidas $ 4.714 y electrónica y tecnología $9.725. 

En lo que respecta a tecnología y electrónica, la cadena Cetrogar destacó un aumento en ventas del 25% en comparación al Hot Sale realizado en mayo. Climatizadores, celulares, TVs y otros electrodomésticos pequeños fueron los objetos más comprados según Juan Manuel Almeida, gerente de marketing de la compañía. 

La extensión hasta el 7 de noviembre


Por el notorio aumento de búsquedas y compras durante los tres días iniciales, se decidió pasar a un Cyberweek que durará hasta el domingo. Así, las más de 1.000 marcas que participan continuarán con las ofertas y beneficios que ofrecieron hasta el miércoles. 

Algunas de ellas ya avisaron a través de sus distintos medios de comunicación que siguen con financiamientos de hasta 12 cuotas sin interés y descuentos que, en algunos casos, alcanzan hasta el 70%

Desde CACE aseguran que esta tendencia en el comercio electrónico sigue la tendencia alcista observada en 2020, cuando el sector tuvo un aumento del 124% en la facturación y ventas que casi alcanzaron los $ 100.000 millones durante los 12 meses. 

De todas formas, se espera que ese número sea superado este año ya que durante el primer semestre de 2021 se registraron una facturación de $ 631.788 millones, representando un crecimiento del 101% en comparación al mismo período de 2020.

loading next article