Forbes Argentina
jim cramer
Money

Gurú financiero revela las tres claves en las que deben fijarse los inversores antes de comprar una acción

Forbes Digital

Share

Para Jim Cramer, es muy importante prestar atención a los aspectos fundamentales de la compañía y su entorno macroeconómico.

02 Junio de 2022 16.43

Existen múltiples factores a tener en cuenta antes de comprar una acción, pero Jim Cramer, el exgestor de fondos de cobertura y actual presentador de Mad Money, cree que solo tres son los más importantes en el contexto actual.

En primer lugar, hay que verificar el desempeño financiero de la compañía en cuestión. Para el especialista, hay que preguntarse cómo le está yendo a la empresa y si está perdiendo dinero, tiene suficiente capital para sobrevivir o está encaminada hacia la rentabilidad. “Si no haces estas preguntas, te estás buscando problemas”, expresó Cramer.

Jim Cramer
Jim Cramer

Por otro lado, el conductor de CNBC señaló que si una compañía opera en una industria que incluye una gran cantidad de competidores, será difícil que se destaque, por lo que sus acciones podrían no ser una buena adición al portafolio. Detectar la saturación del sector es indispensable.

A diferencia de otros años, a partir de este 2022 hay que comenzar a analizar cómo podría actuar la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) y qué repercusiones tendrían sus políticas monetarias en la empresa en la que estamos interesados.

Los mercados de acciones están a la baja y los expertos especulan cuánto durará este proceso.
Acciones

“Quiero que imaginen un huracán golpeando una zona costera. ¿En qué casa quieres estar? ¿Una que esté protegida por un gran flujo de ganancias con un balance de fortaleza, sin mencionar un dividendo o una recompra? ¿O una que es solo una idea, o un producto no rentable que tiene un stock conectado a ella?”, cuestionó el experto.

Tras explicar los tres factores que deben contemplar los inversores antes de comprar una acción, Jim Cramer concluyó que "hacer la tarea sobre la empresa subyacente y saber cómo la economía podría afectarla a menudo es más importante que si gusta el producto”.

loading next article