Forbes Argentina
Persona Sosteniendo Billetes De Dólar Estadounidense
Money
Share

Estos activos se pueden comprar en pesos y permiten cobrar una renta periódica en dólares que se deposita automáticamente en la cuenta del bróker.

05 Mayo de 2022 17.03

En Argentina, uno de los objetivos de los ahorristas es conseguir un ingreso en dólares para que sus finanzas no se vean tan castigadas en cada periodo de devaluación. Gracias al avance de los mercados, esto es completamente sencillo y posible mediante la compra de Cedears.

Qué son los Cedears

Los Cedears (Certificados de Depósito Argentinos) son instrumentos financieros que cotizan en el mercado local y equivalen a “porciones” de acciones que se negocian en mercados extranjeros.

Lo interesante de los Cedears es que no solo permiten evadir el riesgo accionario argentino, sino que también protegen al inversor de una eventual devaluación. Básicamente, porque los certificados están “atados” a la evolución del dólar CCL. De esta forma, si las acciones del extranjero se mantienen estables, pero este tipo de cambio sube, entonces los Cedears aumentarán de precio.

Trading
Trading

Además, muchos Cedears corresponden a compañías internacionales sólidas y con una larga trayectoria que reparten dividendos de forma frecuente, lo que significa que un inversor argentino puede recibir una renta periódica en dólares que se deposita automáticamente en la cuenta comitente (la cuenta de inversiones).

Los Cedears que mejores dividendos reparten

La rentabilidad por dividendos depende del precio al que cotice el Cedear en cuestión. Actualmente, estos son los que reparten rentas más atractivas en relación a su cotización.

Pfizer

Uno de los Cedears más atractivos para adquirir por su renta es el de Pfizer (BCBA: PFE). La reconocida compañía farmacéutica distribuye USD 0,40 por acción (dos Cedears), lo que brinda una rentabilidad anual en dólares del 3,2%, aproximadamente.

Billetes De 100 Dólares Estadounidenses
Billetes De 100 Dólares Estadounidenses

ExxonMobil

A su vez, la petrolera ExxonMobil (BCBA: XOM) también es una de las preferidas por los ahorristas por sus dividendos, ya que trimestralmente brinda USD 0,88 por acción (cinco Cedears). Así, su rendimiento anual es del 3,8%.

Citigroup

El gigante bancario Citigroup (BCBA: C) otorga un dividendo de USD 0,51 por acción (tres Cedears). Por lo tanto, el ahorrista puede gozar de una rentabilidad anual del 3,9% en dólares.

IBM

International Business Machines, más conocida como IBM (BCBA: IBM), también es otra de las opciones más escogidas por los inversores locales por su dividendo de USD 1,65 por acción (cinco Cedears), el cual resulta en un retorno del 4,8% en dólares, aproximadamente.

inversiones
inversiones

Verizon

Verizon (BCBA: VZ), una de las empresas de telecomunicaciones más poderosas del mundo, cotiza en el mercado local y reparte un dividendo de USD 0,64 por acción (dos Cedears). Así, su rentabilidad anual crece hasta el 5,3% en dólares.

Altria Group

A día de hoy, el Certificado de Depósito Argentino que mejores dividendos reparte es Altria Group (BCBA: MO), la multinacional tabacalera. En concreto, distribuye USD 0,90 por acción, por lo que su rendimiento es del 6,4% anual, contemplando su precio.

loading next article