Forbes Argentina
brian_armstrong-
Money

Para Brian Armstrong, CEO de Coinbase, 1.000 millones de personas habrán usado criptomonedas para 2032

Billy Bambrough

Share

Según el director ejecutivo del principal exchange de criptomonedas habrá una “afluencia masiva de usuarios de criptomonedas” en la próxima década. Asegura que las finanzas descentralizadas (DeFi) y la idea de que la tecnología criptográfica puede reemplazar a los prestamistas y aseguradores, han hecho crecer al mercado de manera agigantada.

05 Mayo de 2022 11.07

Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas más grandes por un margen considerable, cuentan con cientos de millones de usuarios en todo el mundo después de una gran explosión de precios en los últimos años. 

El precio de la mayor criptomoneda del mundo se disparó a casi US$ 70.000 por bitcoin a fines del año pasado, frente a menos de US$ 10.000 hace dos años, mientras que el precio de Ethereum experimentó un aumento similar. Sin embargo, ambos han bajado alrededor de un 40% desde sus máximos históricos.

Ahora, Brian Armstrong, el director ejecutivo del principal intercambio de bitcoins y criptomonedas Coinbase, predijo que habrá una “afluencia masiva de usuarios de criptomonedas” en la próxima década, pronosticando que mil millones de personas las habrán usado para 2032.

CEO de Coinbase Brian Armstrong y presidente de a FED de Estados Unidos se  reunieron en mayo - CRIPTO TENDENCIA

"Supongo que en 10 a 20 años, veremos una parte sustancial del PIB en la criptoeconomía", deslizó Armstrong, hablando en la Conferencia Global del Instituto Milken esta semana, en comentarios informados por primera vez por Bloomberg. Coinbase, con sede en San Francisco, actualmente tiene casi 90 millones de usuarios verificados en 100 países.

Las finanzas descentralizadas (DeFi) y la idea de que la tecnología criptográfica puede reemplazar a los prestamistas y aseguradores, han hecho crecer al mercado de manera agigantada.

La "economía criptográfica" ha crecido rápidamente en los últimos años a medida que surgen negocios y servicios en torno a bitcoin, ethereum y otras criptomonedas.

Algunas de las compañías de tecnología más grandes del mundo, incluida la matriz de Facebook, Meta, y la compañía de autos eléctricos de Elon Musk, Tesla. ya han comenzado a adoptar criptografía. Meta, bajo la dirección del director ejecutivo Mark Zuckerberg, busca expandirse al llamado mundo digital del metaverso, donde se espera que las NFT desempeñen un papel importante. Además, Tesla ha agregado bitcoin a su balance corporativo y ha comenzado a experimentar con pagos criptográficos.

Mark Zuckerberg presentó Meta
 

Los gigantes financieros de Wall Street también han comenzado lentamente a implementar servicios criptográficos para los clientes. Hablando junto a Armstrong, la directora ejecutiva de Ark Investment Management, Cathie Wood, una de las mayores patrocinadoras de web3, un nombre para la próxima generación de Internet basada en criptomonedas y blockchain que algunos creen que podría suceder al modelo actual centrado en Silicon Valley, advirtió empresas financieras para no quedarse atrás.

"En el caso de DeFi e Internet de próxima generación, estamos viendo que muchas empresas financieras pierden talento por las criptomonedas", dijo Wood, según Bloomberg . "Así que tienen que tomárselo en serio, o de lo contrario serán vaciados".

Nota publicada en Forbes US.

loading next article