Forbes Argentina
El Chiqui Tapia firmó el acuerdo con Binance
Innovacion

El Chiqui Tapia oficializó el acuerdo entre la AFA y Binance

Forbes Digital

Share

El acuerdo comercial entre la AFA y Binance fue anunciado en enero. Este jueves, el Chiqui Tapia, presidente de la institución, puso la firma y dio más detalles del acuerdo.

04 Mayo de 2022 20.01

En enero, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el exchange de criptomonedas Binance anunciaron un acuerdo por cinco años. El mismo incluia un sponsoero de parte de la empresa y la creción de un fan token. El día de hoy, ambas partes rubricaron la firma para iniciar con el vínculo oficialmente

La firma del contrato une a la AFA con Binance, el mayor proveedor global de infraestructura para el ecosistema de blockchain y criptomonedas. El vínculo comercial será por 5 años, a través de la cual la compañía es Main Sponsor Global de las Selecciones Nacionales, Fan Token Oficial de AFA y Naming de la Liga Profesional de Fútbol de AFA por dicho período de tiempo. Desde la AFA afirman que este acuerdo representa uno de los contratos comerciales más importantes de los últimos años para la institución.

 

El acuerdo entre Binance y la AFA se terminó de firmar
El acuerdo entre Binance y la AFA se terminó de firmar

 

El Chiqui Tapia sobre el acuerdo de la AFA con Binance

 

“Estamos muy contentos de reforzar nuestra relación con Binance a través de este importante acuerdo a mediano plazo, que nos permite proyectar acciones a 5 años, trabajar en diversos proyectos y establecer un plan de trabajo que sin dudas entregará grandes resultados para ambas partes”, indicó Claudio Tapia, Presidente de AFA. Y agregó: "Desde hace varios años venimos incrementando en forma significativa los ingresos de AFA y sumando marcas globales líderes en sus rubros. Este acuerdo refuerza esa estrategia y suma una multinacional innovadora y con una visión importante de futuro, en un mundo nuevo como las criptomonedas y los fan tokens, donde juntos podremos crecer y generar nuevas fuentes de ingresos para AFA y para los clubes de la Liga Profesional. Le damos la bienvenida a Binance a la familia AFA".

Por su parte, Maximiliano Hinz, Director General de Binance para Latinoamérica, afirmó: "El deporte siempre es un medio potente para que las personas se conecten entre sí y con sus pasiones y, en la Argentina, el fútbol es especialmente relevante en ese sentido. La asociación con AFA permitirá acercar más tecnología e innovación a la industria del deporte en el país y a sus millones de fanáticos y también expandir la adopción cripto en beneficio de los usuarios, la comunidad de las criptomonedas y blockchain, y la sociedad en general”.

 

 

En relación a la importancia comercial del vínculo, Leandro Petersen, Gerente Comercial y de Marketing de AFA, mencionó "Trabajamos hace mucho tiempo con Binance pensando un acuerdo a mediano plazo que nos permita generar diferentes vías de ingresos para AFA. Hoy ese acuerdo se consolida con un importante contrato que nos unirá por 5 años, tanto en nuestras Selecciones Nacionales como en la Liga Profesional. Hace varios años que implementamos una estrategia de expansión global de la marca AFA y para ello es muy importante trabajar con socios comerciales de la magnitud de Binance, que lidera la industria blockchain. En breve lanzaremos el nuevo Fan Token de AFA y eso reforzará nuestro vínculo con los fanáticos de la Selección en todo el mundo, en un año tan importante como este".

La Asociación del Fútbol Argentino confirma que próximamente lanzará su Fan Token Oficial de la mano de Binance. El mismo será el único fan token oficial en el mercado validado por AFA. Por el momento, no hay fecha para el inicio de la comercialización del mismo.

 

El acuerdo de la AFA con Binance generaría una disputa legal con Socio.com
El acuerdo de la AFA con Binance generaría una disputa legal con Socio.com

 

A nivel mundial, Binance tiene una relevante participación en el deporte. La empresa patrocina al Paulistão Sicredi en Brasil, la principal liga regional de fútbol del país, y al tradicional Santos Futebol Clube. También, acompaña a la Copa Africana de Naciones (AFCON), el mayor evento futbolístico del continente africano, y a los equipos de fútbol europeos Porto (Portugal) y Lazio (Italia), al tiempo que tiene una alianza con el equipo Alpine Fórmula 1.

loading next article