Forbes Argentina
Horacio Rodríguez Larreta habló con emprendedores en Endeavor
Today

Horacio Rodríguez Larreta con emprendedores: “La Argentina ya no es un país rico”

Agustín Jamele

Share

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió la edición 2022 de Endeavor. Fue crítico con el actual gobierno y pidió "reglas de juego claras para los emprendedores".

05 Mayo de 2022 13.43

Horacio Rodríguez Larreta fue el encargado de abrir la edición 2022 de Endeavor. El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires aseguró que el Estado debe generar “reglas claras” para los emprendedores. Y aseguró que “la Argentina ya no es más un país rico”. 

Larreta llegó al Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires unos minutos antes de su charla. En el hall se encontró con decenas de adolescentes y jóvenes con quien se sacó fotos. Luego, subió al escenario de Endeavor para abrir la edición de este año. 

 

Larreta en Endeavor
Larreta en Endeavor

 

“Para emprender se necesita talento. Por suerte, hay mucho en la Argentina, sobre todo en la Ciudad, donde se crearon empresas que hoy son unicornios”, comenzó el jefe de gobierno en Endeavor. Y agregó: “Pero por desgracia en la Argentina el talento solo no alcanza”. 

En esa línea, Larreta criticó al gobierno nacional por no dar la ayuda necesaria a los emprendedores. “Vemos su actitud y es toda la contraria. Ustedes necesitan reglas claras de juego y previsibilidad”, continuó. 


 

Larreta con vistas a 2023


En su discurso, Horacio Rodríguez Larreta dejó ver que ya piensa en 2023. “El próximo gobierno les tiene que brindar soluciones. Que no son mágicas, llevan tiempo y esfuerzo”, aseguró. Y remarcó: “El próximo gobierno no tiene 100 días. Tiene 100 horas o 100 minutos para arreglar las cosas que hay que arreglar”. 

 

 

El jefe de gobierno criticó los niveles de inflación y también los impuestos que se cobran en el país. Sobre todo a los emprendedores. “Además, muchos me cuentan que les cuesta conseguir empleados. Eso no puede pasar en un país con 37% de pobreza. Por eso también hay que implementar una reforma educacional”, dijo Larreta, dando pistas sobre las propuestas que podría tener para 2023. 

 

 

Finalmente, el jefe de gobierno aseguró que el país necesita un gobierno de colisión. “Pero una colisión más grande. No digo todos porque hay personas con las que no comparto la visión para el futuro del país. Pero sí una coalición que vaya desde el socialismo hasta la centro derecha”, dijo Larreta para cerrar. En ningún momento hizo mención directa a Javier Milei, con quien Juntos por el Cambio mantiene una tensa discusión por estos días. Aunque no pareció incluirlo en sus planes para el próximo año. 


 

Qué es Endeavor


Endeavor es una organización global que selecciona y apoya a emprendedores de alto impacto para catalizar su proyección a largo plazo. A través de sus oficinas, presentes en 38 mercados en 5 continentes, Endeavor identifica a emprendedores que lideran empresas de rápido crecimiento y les ayuda a maximizar su potencial a través de una red de mentores y aliados inigualable.

 

Horacio Rodríguez Larreta y Guibert Englebienne, de Globant, en Endeavor
Horacio Rodríguez Larreta y Guibert Englebienne, de Globant, en Endeavor

 

Este jueves 5 de mayo, Endeavor realizó su evento anual para emprendedores. Luego de dos años de llevarlo a cabo de forma virtual por la pandemia, pudieron volver a la presencialidad. En la lista de oradores se destacan: 
 

 

  • Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá y emprendedor Endeavor.
  • Patricio Jutard, cofundador de MURAL, fundador & General Partner de Newtopia VC y emprendedor Endeavor.
  • Mateo Salvatto, cofundador y CEO de Asteroid.
  • Santiago Sosa, cofundador y CEO de Tiendanube.
  • Luz Borchardt, cofundadora & VP de Marketing de Henry.
  • Guillermo Rauch, CEO de Vercel.
  • Daniel Rabinovich, Head de Producto y Tecnología de Mercado Libre
  • Guibert Englebienne, presidente de Endeavor Argentina y cofundador de Globant.
  • Borja Martel Seward, cofundador de Lemon Cash.

loading next article