Forbes Argentina
Lightyear, el nuevo film del mundo Toy Story
Lifestyle

La nueva película de Disney recibe una insólita sanción por una escena de pocos segundos

Forbes Digital

Share

Lightyear es la nueva película de Diseny-Pixar que se estrena en la Argentina el próximo jueves. Sin embargo, eso no sucederá en 14 países que decidieron prohibirla por un beso entre dos personajes femeninos del film.

14 Junio de 2022 17.50

Lightyear es la próxima película de Disney ambientada en el mundo Toy Story. La misma está centrada en el guardián espacial Buzz, el personaje que inspiró a la creación del popular juguete de la saga animada. En la Argentina, se estrena en los cines de todo el país el próximo 16 de junio. No ocurre lo mismo en otras 14 naciones, las cuales prohibieron el lanzamiento de su producción por incluir un beso entre dos personajes femeninos.

Según indicó en un comunicado la Oficina Reguladora de Medios de Emiratos Árabes Unidos, Lightyear “no cuenta con el permiso de exhibición en todos los cines del país porque viola los estándares de contenido en medios”. A esta prohibición, se sumaron Indonesia, Egipto, Líbano y Malasia, entre otros países, porque la homosexualidad es considerada un delito.

 

Lightyear, el nuevo film del mundo Toy Story
Lightyear, el nuevo film del mundo Toy Story

 

Más allá de la prohibición, los directivos de Disney afirmaron que no cambiarán la escena en cuestión. “Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”, expresaron los productores cuando enviaron el informe de revisión del contenido a Bob Chapek, CEO del estudio cinematográfico. 

 

Por las polémicas en Disney, se realizó un inesperado cambio en una película del mundo Toy Story

 

Es por eso que la empresa evitó enviar la cinta a países como Arabia Saudita, el cual tiene políticas homofóbicas, porque sabía que sería rechazado; mientras, espera la respuesta de China, país que anteriormente se vio sumido en polémicas por censurar producciones como Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, Friends y Eternals debido a presentar escenas donde tratan el tema de la homosexualidad.

 

 

No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”, advirtió la productora Galyn Susman en el preestreno de la película. 

Chris Evans, quien pone la voz para el personaje principal, también sumó unas palabras sobre lo sucedido. “Es genial que seamos parte de algo que implica un avance en la inclusión social pero es frustrante que todavía existan lugares que no estén donde deberían”, comentó el actor. 


 

Más conflictos con Lightyear


Hace algunos meses, lo que empezó como un desacuerdo entre empleados de Disney y el CEO de la empresa, Bob Chapek, escaló al punto de generar cambios en la película Lightyear. Las polémicas se iniciaron cuando el ejecutivo decidió no oponerse al proyecto de ley del estado de Florida, conocido como “No digas Gay” y que prohibiría hablar en los colegios sobre identidad de género. 

Una de las declaraciones más escandalosas que hicieron los empleados de Pixar, perteneciente a Disney, en ese momento fue que “la empresa censura cualquier escena que muestre afecto entre dos personajes del mismo género”. En ese momento, se conoció que la frase hacía referencia a “Lightyear”

 

Lightyear, el nuevo film del mundo Toy Story
Lightyear

 

Según informó el medio Variety, la película tiene una protagonista femenina llamada Hawthorne que está en una relación con otra mujer. Desde Disney no cuestionaron eso pero sí eliminaron un beso que aparecía entre los personajes del film. “Luego de todo lo que ocurrió durante la polémica por 'No digas Gay', ese beso se restableció”, aseguró uno de los productores del film.

Varios meses después, esa decisión repercutió en la actual prohibición tomada por 14 países. Sin embargo, Disney parece haber cambiado de opinión sobre el beso entre personajes femeninos ya que, en esta oportunidad, defendió la escena creada por los productores del film.  

 

*Nota con información de NA. 

loading next article