Forbes Argentina
She-Hulk
Lifestyle

La nueva serie de Disney+ y Marvel todavía no se estrenó y ya recibe feroces críticas

Paul Tassi

Share

Se trata de She-Hulk, una serie que estará disponible a partir del17 de agosto. Sin embargo, los fanáticos ya la critican por los malos efectos especiales de su trailer.

18 Mayo de 2022 13.40

Después de ver el tráiler de She-Hulk de Disney+, hubo diferentes tipos de respuestas. Muchos esperaban ver a She-Hulk obtener su propia serie debido al amor por el personaje del cómic. Otros estaban decididamente más interesados en ser pisados y transportados por She-Hulk. Pero había un estribillo común: "¿Soy solo yo, o los efectos especiales son un poco malos?"

No solo eres tú.

Hay un par de tomas en las que She-Hulk se ve bien:
 

Así luce los efectos especiales de She-Hulk
Así luce los efectos especiales de She-Hulk

 

Pero hay incluso más en los que parece que la han sacado de una mala escena de un videojuego:

 

Así luce los efectos especiales de She-Hulk
Así luce los efectos especiales de She-Hulk


 

Por qué son malos los efectos de She-Hulk


She-Hulk plantea un desafío único de efectos de computadora, dado que es un equilibrio complicado usarlos para crear un ser humano musculoso, atractivo y más grande que no es una bestia descomunal como Bruce's Hulk. No iban a pintar a Tatiana Maslany de verde y ponerle prótesis como hicieron con Zoe Saldana como Gamora. Ella tiene que transformarse físicamente de una manera que simplemente no es posible para la actriz, o realmente para cualquier mujer que no sea una fisicoculturista de dos metros de altura.

Pero hasta ahora, eso ha creado un efecto que en muchas de estas escenas no es bueno. Puedes ver la actuación de Maslany, pero simplemente no se ve del todo bien, ni tan bien como el Hulk de Bruce.

 

 

¿Es esto un problema para She-Hulk como espectáculo? Eso depende. Tenemos tres meses hasta que el programa se estrene en Disney+, por lo que queda mucho tiempo para pulir. También hemos recibido quejas sobre personajes generados por computadora en el Universo Cinematográfico de Marvel que resultaron estar bien, como recuerdo cuando hubo un breve retroceso contra las primeras versiones de Thanos, antes de que descubrieran cómo hacer que Josh Brolin trabajara allí. Pero nuevamente, She-Hulk es diferente a Hulk, Thanos o Gamora o realmente a cualquiera de los que la precedieron, y plantea un conjunto único de desafíos.

¿Se dará cuenta Disney? Si, probablemente. Dudo que vayan al mercado con una She-Hulk sin pulir. Definitivamente creo que pueden limpiar escenas como las que estamos viendo aquí antes del lanzamiento, pero si no, tal vez el programa se retrase para asegurarse de que no se estrene como un meme.

 

Personalmente, tengo muchas ganas de She-Hulk, pero no hay duda de que algunos de estos momentos se veían difíciles en el tráiler y necesitan algo de trabajo. Veremos qué se le ocurre a Disney antes de su fecha de lanzamiento del 17 de agosto.
 

Quién es She-Hulk


She-Hulk es un personaje surgido en los cómics de Marvel. Apareció por primera vez en 1980 de la mano de Stan Lee y John Buscema y desde entonces se transformó en una de las heroínas preferidas de los fanáticos. Tanto, que ha llegado a estar en historias relacionadas a Los Vengadores, Los cuatro fantásticos, etc. 

 

El primer cómic donde aparece She-Hulk
El primer cómic donde aparece She-Hulk

 

Jennifer Walters es prima de Bruce Banner, el Hulk original. Por accidente recibe una transfusión de sangre de su primo y desde ese momento se convierte en She-Hulk. La diferencia es que ella sí logra conservar su inteligencia y control emocional cuando se convierte. A diferencia de Hulk que, por lo general, pierde el control.

Dentro de sus poderes se encuentran fuerza absoluta, velocidad, curación sobrehumana y agilidad. Pero a todas estas características, las cuales comparte con Hulk, le agrega un gran intelecto. Algo que Bruce Banner tiene pero su alter ego no. 

Con el surgimiento de Disney+, la compañía aprovechó a Marvel, una de sus divisiones, para generar contenido especialmente para su servicio de streaming. Fue así que surgieron las series de distintos personajes que hasta el momento no habían estado en las películas. Así, la empresa apuesta a expandir el universo de los superhéroes para atraer a los usuarios y que paguen la suscripción anual de la plataforma. 

 

*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.

loading next article