Forbes Argentina
Obi-Wan Kenobi
Lifestyle

Disney+ acaba de estrenar Obi-Wan Kenobi y ya piensa en una segunda temporada para la serie de Star Wars

Paul Tassi

Share

Este viernes se estrenaron los primeros dos episodios de la esperada serie Obi-Wan Kenobi. La buena relación del elenco y las expectativas de los fans podrían impulsar a Disney+ a realizar una segunda temporada.

27 Mayo de 2022 11.28

Ha llegado el estreno de dos episodios de la primera serie de la asociación Star Wars-Disney+ no basada en Mandalorian: Obi-Wan Kenobi. La serie fue entregada a la directora Deborah Chow y, hasta ahora, va bastante bien.

Los tráilers de Disney+ no mostraron mucho, pero lo que mostraron es claro que estaban ocultando dos cosas específicas que se revelan en el transcurso de estos dos episodios, que definitivamente me tomaron por sorpresa por razones muy diferentes.

 


 

Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi ya está disponible en Disney+

 

Alerta spoilers


Los materiales de vista previa no nos dieron una explicación específica de por qué Obi-Wan se aventuraría fuera del mundo cuando estaba escondido. Pero ahora sabemos que es porque Leia Organa es secuestrada en una estratagema para atraerlo. Y funciona, ya que se va a ir a un planeta peligroso para recuperarla.

Mientras vislumbramos al joven Luke en el tráiler y el primer episodio del programa, no esperaba ver a la joven Leia tener un papel tan destacado. O ser interpretada de manera tan experta por una joven actriz, Vivien Lyra Blair de Bird Box, que tiene una presencia dominante a pesar de ser tan pequeña

 

 

Leia se rebela contra su crianza sofocante y parece exhibir al menos síntomas levemente parecidos a la fuerza en los que puede leer los temores de las personas hasta cierto punto, disfrazada de observadora. Ahora que ha sido rescatada del planeta, no está claro si este aspecto de la historia está terminado, o si todo el espectáculo la acompañará junto con Obi-Wan mientras les sucede un drama en el camino de regreso a Alderaan. IMDB la enumera para los seis episodios completos, por lo que parece que probablemente se quedará.

Por otro lado, hubo cierta controversia de que Obi-Wan Kenobi no estaba haciendo justicia al Gran Inquisidor, el villano de la era de las Guerras Clon interpretado aquí por Rupert Friend, pero de una manera en la que algunos no estaban locos por su apariencia.

Bueno, ya no tendrás que lidiar con él porque la Tercera Hermana Inquisidora Reva lo ejecuta mientras él sigue interfiriendo con su búsqueda para buscar a Obi-Wan, a quien Vader ha solicitado específicamente. Ella lo apuñala en el estómago y parece muerto a medida que avanza la escena, por lo que parece ser cómo el personaje se encuentra con su destino final después de todas sus apariciones animadas. 

 

Obi-Wan Kenobi
La pequeña Leia en Obi-Wan Kenobi

 

Supongo que esto puede inquietar a los fanáticos porque no hay mucho que suceda en la Guerra de las Galaxias moderna que no inquiete a los fanáticos. Particularmente porque es una actriz de color que mata al personaje más establecido. Triste, pero la actriz Moses Ingram fue advertida por Lucasfilm sobre el ataque racista que enfrentaría de la base de fanáticos como Finn (John Boyega) y Rose (Kelly Marie Tran) antes que ella.

 

Los primeros capítulos de Obi-Wan Kenobi


En cuanto al programa en sí, me gustó bastante. Ewan McGregor finalmente está consiguiendo algo con lo que trabajar en términos de un guión, una actualización de las precuelas. Inicialmente es mucho más lento de lo que muchos pueden haber imaginado, pero creo que está totalmente bien dado el contexto del regreso al personaje. 

La llegada de la joven Leia asegura que no todo sea melancolía y arrepentimiento, y el espectáculo también tiene algunos momentos más ligeros, como Kumail Nanjiani que aparece como un falso Jedi, el actor que ahora aparece en los universos de Star Wars y Marvel de Disney, el último en unirse al club. 

 

Obi Wan Kenobi, serie de Disney+
Obi Wan Kenobi, serie de Disney+

 

Quedan cuatro semanas más, y aunque se supone que esto es una miniserie, ha habido indicios de que todos disfrutaron tanto haciendo el programa que es posible que quieran hacer más. Veremos cómo van las cosas la próxima semana a medida que avanzan las cosas.


 

¿Habrá segunda temporada de Obi-Wan Kenobi?


 

Los planes de Disney para sus espectáculos de Marvel y Star Wars siempre han parecido bastante extraños. No son tradicionales, ya que asumirías que cualquier programa exitoso tendrá una temporada 2. Pero realmente depende de la dirección general del universo en cuestión

Esto ha estado por todas partes con Marvel, donde algunos programas hacen la transición a películas (WandaVision, Falcon and the Winter Soldier), algunos obtienen segundas temporadas (Loki, What If...?) y algunos quedan en el limbo indefinidamente (Hawkeye, Moon Knight ).

Lo mismo puede ser cierto para la próxima lista de espectáculos de Star Wars. Si bien The Mandalorian parece que durará un tiempo, es poco probable que The Book of Boba Fett regrese. Y ahora, Obi-Wan Kenobi, que se estrena este viernes y se presentó como una miniserie única, puede volver a crecer más allá de su alcance inicial.

¿Un factor que influye en esa decisión? El elenco, que disfrutó haciendo el show y es posible que quieran hacer más episodios. "Principalmente porque todos se juntaron y la pasaron increíble", dijo Kathleen Kennedy. Y agregó: "Ewan la pasó increíble. Hayden la pasó increíble. Desde ese punto de vista, a todos los involucrados les encantaría ver que esto no termine. Pero realmente tenemos que pasar nuestro tiempo haciéndonos la pregunta: ¿Por qué lo haríamos? Si tuviéramos que decidir hacer algo más con el personaje de Obi-Wan, realmente tendríamos que responder a la pregunta ¿por qué?".

 

 

Y eso hizo que Ewan McGregor admitiera que le gustaría seguir: "¿Me gustaría hacer otro?" Sí, me gustaría hacer otro".

Podría ser difícil hacer esto realidad desde la perspectiva de la historia, dado que, como dicen, se suponía que actuaría como un puente entre el Obi-Wan de McGregor y la versión de A New Hope. Los factores de complicación adicionales incluyen los apartes de Rebels, como Obi-Wan finalmente matando a Darth Maul en una historia que sí, técnicamente debería ser canon. Obi-Wan tiene límites que muchas de las próximas series de Star Wars no tienen, dadas las líneas de tiempo (Ahsoka se lleva a cabo en una brecha más larga entre los episodios 6 y 7, por ejemplo).

Realmente no sabremos si esta es una buena idea o no hasta que veamos el programa completo por nosotros mismos, y eso será seis semanas a partir del viernes, dada la duración de la temporada y su falta de atracones, como es el estilo de Disney. Más por venir este viernes cuando todo comienza.

loading next article