Forbes Argentina
Brenda Bianquet
Liderazgo

Brenda Bianquet, de L'Oréal: "Cuando incorporás voces, las visibilizás"

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Para gerenta de Asuntos Corporativos de L'Oréal Argentina, hay que naturalizar “la nueva normalidad”. Propósito y belleza.

18 Octubre de 2021 09.44

“Cambió la sociedad y la publicidad viene a aggionarse a esta evolución”, asegura Brenda Bianquet, gerenta de Asuntos Corporativos de L'Oréal Argentina, con 34 marcas en el mundo (y 19 presentes en el país). La firma francesa fue, de hecho, la primera que puso a una mujer como protagonista en un spot publicitario en 1972. 

“Desde ahí acompañamos la lucha histórica por los derechos de las mujeres. Tenemos que naturalizar la nueva normalidad, no hacer campañas de concientización. Los consumidores ya no dan tregua”, dice. 

Inmersa en los cambios, L'Oréal tiene un nuevo propósito: “Creamos la belleza que mueve al mundo”. “¿Qué entendemos por belleza? Hay una diversidad de personas que lo consumen. Por ejemplo, el maquillaje en la comunidad trans, que es parte de su identidad. La belleza da libertad, te empodera. Hasta no comprobarlo era quizá un discurso, pero la pandemia lo evidenció”, cuenta. 

Al ser una multinacional, admite que a veces las piezas globales pueden no ser tan afines a la cultura local, pero no hay que quedarse de brazos cruzados, sino impulsar acciones diferentes, como con Maybelline, donde hicieron un squad con el colectivo LGBTIQ+, o Garnier y su comercial con un squad de influencers

“A futuro, me imagino mujeres libres. Una sociedad inclusiva y sustentable, donde las leyes ayudan. Veo cada vez más una naturalidad de lo nuevo. Voces que se escuchan, pero naturalmente”, proyecta.

Bianquet desarrolla la estrategia de Asúntos Públicos de la compañía y la supervisión de la comunicación y reputación de las 19 marcas de L'Oréal que operan en el país, además de la estrategia de comunicación y relacionamiento con medios. Es la referente de Género en la compañía y por consiguiente tiene a su cargo el Comité de Género, Diversidad e Inclusión, como así también la campañas de comunicación y programas de RSE como el Premio L'Oréal-UNESCO "Por las Mujeres en la Ciencia", “Contra el acoso callejero, Stand Up” de L'Oréal Paris y #STOPE Campaña interna global de concientización para erradicar el sexismo en el espacio laboral.

Cuenta con una amplia trayectoria en el área de Brand PR y planificación de comunicación corporativa, lo que le permitió su ingreso a la compañía en enero del año 2017 con el cargo de Gerente de Comunicación y Digital de la División de Consumo Masivo, liderando la estrategia de comunicación y digital de las marcas L'Oréal Paris, Garnier, Maybelline New York y Vogue Cosméticos.

Como parte del desempeño en ese rol, tuvo que crear el área con el desafío de tener una visión omnichannel y digitalizar la comunicación de las marcas. Durante ese año, tuvo la oportunidad de lanzar dos marcas como Vogue Cosméticos, primera marca de maquillaje low cost del grupo y Fructis de Garnier, primer shampoo masivo unisex con ingredientes naturales. Sin perder de vista la estrategia de la marca número 1 de maquillaje Maybelline de New York con un enfoque claro a la mujer bajo su lema “Make it Happen”. Y desarrollar junto a L'Oréal Paris, grandes proyectos sobre el empoderamiento de la mujer y su rol en la sociedad.

Graduada de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales con Diploma de Honor en la UADE (2006), realizó el posgrado en Gestión Estratégica para el Desarrollo Sustentable en UADE Business School (2014). En 2013 realizó el Programa Ejecutivo de Trade Marketing en Universidad de Palermo.

loading next article