Forbes Argentina
Bind
Liderazgo

Karina Yankillevich, de BIND Zafiro: "Ser líder es tener el compromiso de ser cada vez mejores"

Florencia Radici Forbes Staff

Share

La gerente de Banca Privada destaca el rol de la mujer dentro de la entidad. La visión para crear más mujeres líderes.

17 Octubre de 2021 08.00

Karina Yankillevich cuenta con una amplia experiencia en el sistema financiero, un ámbito tradicionalmente con mayor presencia masculina. Ingresó a Grupo BIND en 2016, lideró varios equipos y áreas del grupo, entre ellos la dirección de BIND Inversiones, y actualmente dirige la Banca Privada BIND Zafiro, el segmento de soluciones exclusivas para los clientes de alta renta.

“La inspiración mágica de la pasión es fundamental para ser líder”, asegura. Para Yankillevich, el rol de los mentores es importantísimo. “Conté con varios mentores y hoy, trabajando en BIND, contamos con la única presidente mujer en el sistema financiero argentino, una persona de la cual aprendemos todos los días”, cuenta.

Es por eso que la ejecutiva cree que en la compañía las mujeres tienen las mismas posibilidades que los hombres. “Sentimos que es un lugar donde nos potencian y nos dan espacio para crecer”, enfatiza.

En BIND el 50% del equipo está formado por mujeres. De ellas, el 30% se encuentra en posiciones de liderazgo. En el equipo de Zafiro, son todas mujeres. Yankillevich destaca que focalizan mucho en el trabajo de educación. “En el caso de Zafiro, todas hacemos todo. Si cualquiera de nosotras falta, la otra va a poder hacerlo. Ese sentido de equipo es el que tratamos de inspirar”, destaca.

Mira también

Mira también

loading next article