Forbes Argentina
ALEJANDRA FEHRMANN-
Liderazgo

Alejandra Fehrmann, de Nissan: "Las mujeres tenemos que empoderarnos para ser líderes"

Florencia Radici Forbes Staff

Share

La directora de Comunicaciones Corporativas de la compañía para América del Sur, destaca el rol de la formación y el mentoreo para el crecimiento profesional de las mujeres.

14 Octubre de 2021 12.13

Los liderazgos son colaborativos: se trabaja en equipo, nos enriquecemos con la visión del otro, queremos la multiculturalidad para sacar el mejor producto”, asegura Alejandra Fehrmann, directora de Comunicaciones Corporativas para Nissan América del Sur.

La ejecutiva -que cuenta con más de 20 años de experiencia en comunicaciones corporativas, asuntos públicos, marketing y digital en América Latina y Estados Unidos- explica que hoy hay disponibles herramientas para cursar el camino de aprendizaje y formar un plan de carrera hecho a medida.

“Las organizaciones están acompañando ese nuevo proceso de cambio donde cada persona arma y cocrea su plan de carrera”, cuenta. En Nissan, lanzaron recientemente un programa dedicado exclusivamente a generar nuevos líderes. “Tiene tres pilares: el autoconocimiento, la capacitación y trasladar a otros, cómo empoderamos a otras personas para que sigan creciendo en la organización”, asegura Fehrmann. 

Para la ejecutiva, la pasión es un pilar fundamental para ser un buen líder. “La capacidad de delegar, de dar autonomía y de estar a la par del equipo. Al final del día todos buscamos trascender: traspasar a otras lo que tuvimos la suerte de que nos enseñen”, enfatiza. 

loading next article