Forbes Argentina

Ignacio Ortiz

Innovacion

Big Data y Machine Learning aumentan la productividad de YPF

La compañía dió a conocer como diversas tecnologías aumentarán un 30% su productividad en fracturas para este año. Además bajaron los costos de exploración y se pusieron competitivos alcanzando la curva de aprendizaje del Permiam en USA.

Especiales

Promesas y realidades del oro blanco

La Argentina está en plena carrera para crecer como proveedor global de litio, un mineral clave en la transición energética, con inversiones, producción y exportaciones millonarias.

Liderazgo

Cómo construir vínculos de beneficio mutuo con los consumidores

Las grandes empresas de la Argentina dedican dinero, recursos humanos y tiempo a mejorar sus relaciones con los consumidores o usuarios, a sabiendas de su impacto en las ventas pero también en la imagen. Qué piensan las organizaciones y cómo afrontan las transformaciones tecnológicas, culturales y de mercado de sus demandas.

Summit

Real Estate, los mercados más atractivos del exterior para inversores argentinos

Qué ofrecen hoy los mejores mejores mercados de inversión para el desarrollo inmobiliario desde Estados Unidos a la Argentina, en un momento en que la diversificación del riesgo se impone ante la volatilidad. Tres de los principales desarrolladores con expertise internacional explican las condiciones que se pueden encontrar en la región y por qué el país sigue siendo una buena opción.

Summit

La pospandemia y un final abierto para el futuro de los espacios comerciales y de trabajo

El real estate en la Argentina tomó nota de los cambios y necesidades surgidos de la pandemia, una mutación que se reflejó con distinta intensidad y particularidades no sólo en las viviendas familiares, sino en el retail, los espacios laborales y la logística. Cuáles son las tendencias actuales según las miradas de las empresas, en la 4ta edición del Forbes Real Estate Summit.

Summit

Miami Design District, un fenómeno inspirador que se mira en el mundo

La cultura, el arte, la arquitectura y el diseño dan identidad a un barrio icónico cuya influencia se hace sentir en muchas ciudades. Cómo revivió y se transformó el Design District de Miami, hacia dónde evoluciona, qué experiencias ofrece al desarrollo urbano en otras latitudes, todo en la palabra de su máximo impulsor Craig Robins.

Summit

Las decisiones de las empresas hoy son transversales a toda su estructura para poner al cliente en el centro de la estrategia

La cultura Customer Centric motiva un trabajo interno en las organizaciones para centrar toda la estructura en responder demandas y deseos de usuarios y clientes. Cómo afrontan ese desafío las grandes empresas en la Argentina, cómo transformó esa relación la digitalización y la pandemia y cómo motivar a los empleados a poner siempre la mirada en el destinatario final, según la mirada de Cervecería y Maltería Quilmes, Mercado Libre, Telefónica Movistar y Natura, en el Talk Customer Experience de Forbes.

Summit

Hacia dónde evoluciona la teoría de la experiencia del cliente asociada al éxito financiero

Fred Reichheld, el creador del NPS que guió durante años la medición de la experiencia del cliente hoy plantea el modelo de crecimiento ganado que valora al comprador del producto o servicio que vuelve por más y que también lo recomienda a sus amigos. En esa evolución, traza el futuro de la percepción de la mano de la inteligencia artificial por sobre las encuestas de satisfacción.

Summit

Vaca Muerta, a las puertas de su segunda ola de desarrollo

El mundo mira al no convencional neuquino como un recurso estratégico en medio de una reconfiguración energética global. Javier Martínez Álvarez, Presidente de Tenaris para el Cono Sur, y Javier Rielo, Director General de Total Austral y Director de TotalEnergies Cono Sur, trazaron una hoja de ruta en la cual Vaca Muerta pueda aprovechar su famosa ventana de oportunidad. Más allá de los problemas y las soluciones a encontrar, destacaron que la Argentina representa una región del mundo sin hipótesis de conflicto bélico y hoy es un valor significativo para muchos otros países.

Summit

Las renovables enfrentan desafíos locales para aprovechar oportunidades globales

El camino de la electrificación de la matriz energética se presenta irreversible y la Argentina puede ocupar un lugar central en ese desarrollo, pero antes debe salvar varios de sus condicionantes. Martín Genesio, Presidente y CEO de AES Argentina, Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos, Regulatorios y Sustentabilidad de Genneia, Martín Mandarano, CEO de YPF Luz, y Diego Calvetti, Socio Líder de Energía y Recursos Naturales KPMG en Argentina, analizaron las dificultades de financiamiento, de infraestructura, el rol del Estado y los privados y cómo sobrevivir a la macroeconomía.

10