Forbes Argentina

Ignacio Ortiz

Summit

El campo piensa en lo que viene después del dólar soja

Los presidentes de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace destacaron que la reciente medida que le permitió a los productores liquidar más de US$ 8.000 millones en menos de un mes, avala su reclamo por la eliminación de las retenciones como camino a incrementar la productividad y competitividad de un sector que una vez más estuvo para “salvar” una difícil coyuntura.

Summit

"Los insumos están por debajo de la inflación"

Juan Lariguet, presidente de Corteva Agriscience regional, aseguró que el campo argentino durante la última década creció fuertemente en la adopción de medidas para asegurar la sustentabilidad de la producción alimentaria, pero que es necesario seguir trabajando en la planificación de los próximos años para bajar significativamente la huella de la agricultura al 2030.

Especiales

No convencionales: Vaca Muerta se asoma al sueño exportador

La formación neuquina genera renovada expectativa sobre su desarrollo masivo con la puesta en marcha de los proyectos para ampliar la capacidad de transporte de gas y petróleo, lo que abre la oportunidad de convocar a nuevas inversiones, incrementar la producción, y en consecuencia generar más empleo y exportaciones.

Summit

"La sustentabilidad fiscal no es derecha ni de izquierda", dice Martín Mura, el ministro de Hacienda de Larreta

En medio de las disputas con el Gobierno nacional por los fondos de coparticipación y el proyecto de revalúo inmobiliario, el Ministro de Hacienda y Finanzas porteño, Martín Mura, planteó para 2023 la necesidad de iniciar un camino de consensos y de rediscusión de temas para trabajar en el ordenamiento de la economía y permitir el desarrollo del sector privado como motor del crecimiento.

Summit

Para Leo Rubinstein, CEO de ank, "las criptomonedas no deben ser un nicho para pocos"

Un nuevo y más simple mundo financiero es posible, y Leo Rubinstein, CEO de ank, explicó cómo se pueden integrar a los usuarios bancarizados con el manejo de todas las cuentas y billeteras electrónicas en una única aplicación. Las transferencias 3.0 y los lanzamientos en este 2022 en la cuarta edición del Forbes Money Summit.

Summit

La sociedad demanda por las nuevas finanzas sostenibles en el mercado de capitales

El nuevo paradigma que se está consolidando en torno a los objetivos de sostenibilidad también impactan en el mundo de las finanzas y los mercados de capitales. Sebastián Negri, Vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos y de Sustentabilidad de Genneia y Nerio Peitiado, Gerente de Banca Empresas Santander, explicaron cómo será el futuro del financiamiento sostenible.

Summit

Los mercados ya miran un futuro sin dinero en efectivo: qué es lo que se viene

El fin del predominio del dinero en efectivo está más pronto de alcanzarse de lo que el mundo cree. Juan Pablo D´Antiochia, Senior Vice President of Worldpay from FIS for Latin America, Manuel Beaudroit, CEO de Belo, y Mariano Di Pietrantonio, Chief Strategy Officer para MakerDAO, analizaron en la cuarta edición del Forbes Money Summit la acelerada transformación del sistema financiero a través de la alianza de la banca tradicional y el open banking.

Summit

El futuro de las cripto promete revolucionar la experiencia del usuario y del dinero

Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, CEO y CBO de Lemon Cash, explicaron cómo y por qué las criptomonedas están revolucionando las finanzas, en particular en los países de América Latina. El éxito de la plataforma es enfrentar el desafío de hacer este nuevo escenario simple y atractivo para los usuarios, afirmaron en la apertura de la cuarta edición del Forbes Money Summit.

Negocios

Las renovables se lanzan a apurar la transición

La Argentina está avanzando en su proceso de diversificación de la matriz mediante el desarrollo competitivo de sus abundantes recursos naturales renovables. Pero la tarea tiene desafíos que requieren generar condiciones para el desarrollo de una industria que consolide el camino local de la transición energética.

Negocios

Vaca Muerta: la ventana de oportunidad sigue abierta

El no convencional sigue ganando participación en la producción nacional de gas y petróleo. Pero ¿hasta dónde se puede sostener el crecimiento teniendo en cuenta las limitaciones de infraestructura y los condicionantes macroeconómicos? Una mirada al 2022 con los objetivos y los planes de las principales empresas que operan en la cuenca neuquina.

Negocios

Facilismo tarifario

El esquema argentino plantea un sendero de incómoda salida que implica el congelamiento de los servicios públicos y en particular los precios de la energía.

10