Forbes Argentina
Javier Milei en las oficinas de Coinx
Today

Qué ocurre con la empresa que promocionó Javier Milei y vuelve a ser acusada por posibles estafas

Forbes Digital

Share

En enero, Coinx fue acusada por supuestas estafas y Javier Milei causó polémica por apoyar a sus directivos. Hoy, varios usuarios denuncian que la empresa cerró sus oficinas y dejó de otorgar los rendimientos.

04 Junio de 2022 14.15

La empresa de inversiones Coinx vuelve a generar polémica. A pocos meses de recibir críticas por ser un supuesto Esquema Ponzi, la compañía que fue apoyada públicamente por Javier Milei vuelve a ser foco de críticas. Esta vez, varios usuarios denuncian que ya no dan los rendimientos prometidos a los inversores y que habrían abandonado las oficinas donde trabajaban. 

Las denuncias comenzaron a través de las redes sociales. Varios usuarios advirtieron que los directivos de Coinx ya no se encuentran en sus oficinas de la Ciudad de Buenos Aires. Además, indicaron que la compañía dejó de otorgar los rendimientos que prometía por depositar dinero. Algunos de ellos alcanzaban el 48% en seis meses, algo que resulta difícil de creer y más en un contexto de mercados a la baja. 

 

El comunicado de Coinx
El comunicado de Coinx

 

Forbes Argentina intentó comunicarse con los directivos de Coinx a través de sus distintos canales de contacto pero ninguno respondió a las consultas. Hasta el momento, solo hay un comunicado que difundieron en sus redes sociales. 

“Señores inversores. Por medio de la presente queremos informar a toda la comunidad inversora, que la volatilidad del mercado junto a algunos acontecimientos de público conocimiento, han provocado resultados negativos, los cuales hemos indicado en nuestra plataforma”, señala el escrito. 

 

 

En esa línea, desde Coinx señalan que “dicha situación ha sobrecargado la gestión operativa y comercial”. “Provocando algunas demoras en acreditaciones y/o respuestas. Rogamos comprender”, finaliza el comunicado. 

Hasta el momento, es la única declaración de Coinx que se emitió. Sin embargo, quienes pusieron su dinero en la plataforma dudan sobre la veracidad de estas palabras y la incertidumbre ronda entre ellos. 


 

El apoyo de Javier Milei


Luego de las acusaciones a Zoe Capitals por posibles estafas, Coinx generó polémicas en enero del 2022 por ofrece “ganar dinero de forma rápida”. Eso escaló al advertirse que por sus oficinas pasó Javier Milei, el diputado de la Ciudad de Buenos Aires. Él apoyó públicamente a los directivos de la empresa cuando otros referentes de su mismo espacio señalaron que allí se podía estar organizando un “Esquema Ponzi”.

Tuve el placer de conocer las oficinas de Coinx y su equipo. Están revolucionando la manera de inversión para ayudar a los argentino a escapar de la inflación”, escribió Milei en ese momento junto a una foto donde se lo podía ver en la empresa. Además, la propia compañía difundió videos de la llegada del diputado a las oficinas.  

 

Javier Milei en las oficinas de Coinx
Javier Milei en las oficinas de Coinx

 

El debate recrudeció cuando referentes del espacio de Milei señalaron que “se debe tener cuidado con ese tipo de empresas”. "Debo decirlo, los economistas liberales rara vez entienden qué es un Esquema Ponzi y no admiten que deba ser actividad proscripta", escribió Carlos Maslatón, quien apoya a Milei. "No entienden que se trata de una falsificación en los rendimientos o en las promesas de resultado, lo ven erróneamente como un hecho de mercado más", agregó.

A Javier Milei se sumaron varios influencers más que promocionaron Coinx durante semanas. Esa situación cambió con el tiempo y la empresa pasó a tener un perfil más bajo. Por lo menos hasta ahora ya que los usuarios que denuncian que los directivos habrían desaparecido planean continuar con las acusaciones. E incluso llevarlas a la Justicia. 

loading next article