Forbes Argentina
Today

En pesos, online y a buen precio, se rematan propiedades de Buenos Aires: cómo participar

Forbes Digital

Share

El precio base de los inmuebles se ubica en $ 5.226.000 y llega a $ 20.435.000. Cómo son los inmuebles que se ofrecen, en qué barrios y todo lo que hay que saber para formar parte del evento online.

21 Marzo de 2022 15.00

A través del Banco Ciudad, la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer las propiedades de distintos barrios porteños que se subastarán en pesos a fines de marzo. Los inmuebles que salen a remate todos los meses son aquellos que quedan abandonados cuando fallecen sus dueños porque no tienen herederos. La Procuración General de la Ciudad los recupera a través del Régimen de Herencias Vacantes.

Belgrano, Palermo, Barrio Norte, Caballito y Flores son los barrios donde se sitúan las viviendas a rematar. El precio base de los inmuebles se ubica en $ 5.226.000 y llega a $ 20.435.000. Los interesados en participar tienen hasta el 25 de marzo para inscribirse.

Y el 29 de marzo se realizarán las subastas a partir de las 10 de la mañana, por medio de la página oficial de subastas del Banco Ciudad.

Los inmuebles a subastar

En Juramento 3076, dentro de Belgrano R, se remata un departamento en un piso 14, con una superficie de 82,70 m² cubiertos, 1,85 m² semicubiertos y balcón de 5,01 m². Cuenta con comedor, tres dormitorios, cocina, lavadero, baño completo y toilette. El precio inicial es de $ 20.435.000.

En Ciudad de la Paz 1701, en la esquina de la calle José Hernández, también en Belgrano R, se subasta un departamento en el piso 5 con estar comedor, balcón, dormitorio, cocina y baño completo. Tiene una superficie total de 45,86 m² y el valor arranca en $ 9.380.000.

En Marcelo T. de Alvear 1275, en Barrio Norte, se subasta un departamento interno ubicado en el piso 8. Consta de living comedor, un dormitorio, baño completo y cocina. Tiene un tabique divisorio en el living que genera un hall. Con una superficie de 44,97 m2 el precio de piso es de $ 10.251.000.

Horacio Rodríguez Larreta dando un discurso
 Los inmuebles que salen a remate todos los meses son aquellos que quedan abandonados cuando fallecen sus dueños porque no tienen herederos. 

En Palermo, a la altura de Beruti 3427, ubicado en la esquina con Bulnes, se remata un monoambiente, que cuenta con una superficie de 27,65 m². Tiene cocina y baño separados y un balcón francés. Arranca en $ 6.580.000.

En Hualfin 816, en el barrio de Caballito, se subasta un departamento del octavo piso al frente. Consta de hall de acceso, tres habitaciones (una de ellas con espacio semicubierto), cocina, comedor diario-lavadero, baño y terraza. La cochera ocupa gran parte de la superficie de la planta baja mientras que la baulera se encuentra en el sótano. Tiene una superficie total de 68,39 m² y el precio inicial es de $ 16.683.000.

En Flores, a la altura de Coronel Ramón L Falcón 2041, se pone a remate un departamento en el quinto piso, con una superficie total de 53,07 m². Cuenta con comedor con ingreso a balcón, cocina, pasillo, dos dormitorios y baño. El precio base es de $ 10.452.000.

En el mismo barrio, pero en Caracas 63, se subasta un local comercial ubicado en la planta baja superior de una galería con ingreso desde la calle Caracas, que además cuenta con otros dos accesos desde la Av. Rivadavia y la calle Yerbal. El local posee dos frentes íntegramente vidriados, en la actualidad se encuentra desocupado y se pudo visualizar en el interior un pequeño espacio delimitado por un tabique divisorio de placa de yeso. No cuenta con sanitario en su interior. La superficie es de 37,41 m² y el valor inicial es de $ 5.226.000.

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Las subastas de inmuebles por herencias vacantes se organizan por cuenta y orden de la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el propósito de que estas viviendas ubicadas en el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan ser vendidas mediante un mecanismo ágil y abierto a toda la comunidad, y que parte de los fondos obtenidos puedan destinarse a la mejora de la educación pública.

Estos remates se realizan mensualmente a lo largo del año en el Banco Ciudad y los interesados pueden consultar en la plataforma digital el calendario de las subastas, que se presentan por rubros, con la descripción, imágenes y precio base de cada lote. 

La modalidad online de subastas públicas fue lanzada a comienzos de 2020. Lleva más de 40 viviendas vendidas, alcanzando una efectividad mayor al 90% para propiedades ofertadas en moneda nacional, y de más del 50% para las unidades en dólares.  

La puja electrónica a través del portal 

En la fecha y hora indicadas, se dará inicio a la postulación de ofertas a través del portal. Las ofertas deben ser formuladas únicamente a través del sitio de subastas.  Cada oferente podrá realizar la cantidad de ofertas que considere necesarias hasta tanto resulte adjudicatario o que sea superada, durante el plazo de duración de la subasta pública. 

Un mismo oferente podrá realizar más de una oferta para el mismo bien, prevaleciendo siempre la de mayor valor. Todas las ofertas realizadas son irrevocables e irretractables. Las ofertas no se pueden anular y/o cancelar en ningún caso, quedando desestimadas únicamente en el momento de ser superadas por otro oferente. Durante el procedimiento los oferentes podrán observar en tiempo real la evolución de las ofertas efectuadas, en monto y posición. 

*Con información de NA.

loading next article