Forbes Argentina
Biden y las armas a Ucrania
Today

Parte de guerra: Estas son las armas que Estados Unidos le envía a Ucrania

Derek Saul

Share

Joe Biden anunció el envío de armas antiaéreas de “mayor alcance” y drones norteamericanos a Ucrania, durante la conferencia que brindó para hacer oficial el aumento de 1.000 millones de dólares en asistencia militar a Kiev.

17 Marzo de 2022 18.13

Aquí hay una lista de las principales armas de EE. UU., y las contribuciones clave de otros países, prometidas a Ucrania en su guerra contra Rusia, incluido el equipo militar por valor de US$ 800 millones prometido el jueves por el presidente Joe Biden.

Drones Switchblade: La Administración Biden dijo el miércoles que enviará 100 "Sistemas aéreos no tripulados tácticos" a Ucrania, y varios medios informaron que los sistemas son drones Switchblade , un arma notoria y secreta conocida como dron kamikaze o dron asesino que vuela hacia su objetivo en ese momento. detona. 



Stingers: El envío también incluirá 20 millones de rondas de municiones y 800 misiles antiaéreos Stinger, que pueden ser disparados desde el hombro o como parte de sistemas más grandes, y Alemania envió 500 Stinger como parte de la compra de armas letales de la Unión Europea por $500 millones para Ucrania: la primera vez que la UE suministró armas a un país en guerra.

Javelins : Estados Unidos dijo el miércoles que enviará 2.000 misiles antitanque Javelin y 7.000 armas antiblindaje más, que se sumarán a los 2.600 Javelins lanzados desde el hombro que ya envió a Ucrania Estados Unidos y al menos 15.000 misiles antitanque más enviados por otros países. aliados, incluidos los sistemas antitanque de Suecia y 4.000 misiles antitanque del Reino Unido. 



Chalecos antibalas: el envío de EE. UU. también incluirá 25.000 cascos y conjuntos de chalecos antibalas cada uno, y Japón suministró cascos y otros equipos no letales a Ucrania. 

Armas y municiones: La República Checa suministró 40.000 armas a Ucrania, Canadá envió ametralladoras, rifles y equipos de vigilancia y Australia envió 50 millones de dólares en equipos, incluidos misiles y municiones.

Los aliados de Ucrania no han entregado aviones de combate al país a pesar de la gran atención prestada al asunto. Inicialmente, los jets formaban parte del paquete de equipo militar de 500 millones de dólares de la UE, pero la UE descartó su donación poco después de que Ucrania dijera que tenía pilotos preparados para volar los aviones.

Guerra-Rusia-Ucrania

La semana pasada, Estados Unidos rechazó la oferta de Polonia de dar unas dos docenas de aviones de combate MiG-29 de la era soviética a Ucrania, advirtiendo que Rusia podría verlo como un acto de agresión y que los aviones podrían no ser muy efectivos. 

El Reino Unido anunció el jueves que desplegará un sistema de defensa antimisiles Sky Sabre en Polonia y 100 personas para operar el Sky Sabre en el país. La medida se produce como parte de la defensa reforzada de los aliados de la OTAN en los países miembros cercanos a Ucrania. Estados Unidos ha movido o reubicado 15.000 soldados en países de la OTAN. Biden ha dicho constantemente que no se desplegarán tropas estadounidenses en Ucrania, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg , descartó el miércoles cualquier intervención militar directa de la alianza en Ucrania. 

 

loading next article