Forbes Argentina
El hijo de Alain Delon contó que su padre pidió el suicidio asistido.
Today

Cuánto cuesta el suicidio asistido que pidió Alain Delon

Forbes Digital

Share

Según el hijo de Alain Delon, el popular actor de 86 años comenzó con los trámites para pedir el suicidio asistido en Suiza. En ese país, este proceso es legal y hay varias empresas que ofrecen programas con valores variados.

31 Marzo de 2022 17.41

Alain Delon sorprendió al mundo al revelar que pidió el suicidio asistido. En los últimos años, el famoso actor de 86 años sufrió dos ACV y, según manifestó su hijo Anthony, “ya no tiene ganas de continuar viviendo”.

Como Alain Delon vive en Suiza, donde el suicidio asistido es legal, puede iniciar con el proceso para finalizar con su vida.Una persona tiene derecho a partir en paz, sin pasar por hospitales, inyecciones y demás. Envejecer apesta y no podés hacer nada al respecto”, indicó el propio actor hace algunos años al manifestarse a favor de este procedimiento. 

 

 

Finalmente, según trascendió en las últimas horas, comenzó con los trámites burocráticos para iniciar con el proceso de suicidio asistido que finalizará con la implementación de un potente fármaco llamado pentobarbital sódico que también se usa en aquellas personas sentenciadas a muerte. 


Cuánto cuesta el suicidio asistido que pidió Alain Delon

 

En Suiza, donde el suicidio asistido es legal, existen distintas empresas que ofrecen realizar ese procedimiento. Una de ellas se llama EXIT y actualmente cuenta con 135 mil miembros dentro de su comunidad

“EXIT (Deutsche Schweiz) es una sociedad organizada democráticamente bajo la ley suiza. Su trabajo está dedicado a la causa de la autodeterminación humana. Las opciones que ofrece EXIT incluyen testamentos en vida, asesoría legal y, si es necesario, atención segura y digna al final de la vida. Todo esto es gratuito para los miembros registrados”, indican desde la compañía. 

 

 

Para quienes se inscriben en EXIT, la cuota anual ronda los 70 dólares. Mientras que los costos finales de la asistencia rondan los mil dólares. Sin embargo, no es la única empresa ya que existen otras como Eternal Spirit o Dignitas que ofrecen otro tipo de servicios. En esos casos, los costos aumentan hasta los US$ 12 mil más los gastos del viaje en caso de que la persona viva fuera de Suiza. 

En todos los casos, el Código Penal Suizo aclara que el suicidio asistido es legal siempre y cuando la persona no lo lleve a cabo por “motivos egoistas”. Además, la persona que lo pida debe demostrar estar en “su sano juicio” y mantener el control total sobre el acto.  

 

 

Quienes conformaron el marco legal para pedir el suicidio asistido fueron la Academia Suiza de Ciencias Médicas, las Federación Médica Suiza y distintas  asociaciones médicas. Actualmente, los requisitos para acceder a la ayuda a morir indican que la persona tiene que padecer una enfermedad o limitación funcional que provoque un sufrimiento que juzga insoportable. Además, excluyen, sin excepciones, a las personas que tienen una enfermedad mental.


 

¿Cuál es la diferencia entre eutanasia y muerte asistida?

 

En el caso de la eutanasia es el personal sanitario quien administra el medicamento que provoca la muerte y en el caso del suicidio asistido es el o la paciente quien se autoadministra el medicamento que otra persona le ha proporcionado

loading next article