Forbes Argentina
Paula Altavilla
Negocios

Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric, es la nueva presidenta de Argentina Green Building Council

Forbes Digital

Share

Altavilla se propone seguir contribuyendo con la transformación de los edificios, ciudades y comunidades, en espacios diseñados, construidos y operados sustentablemente permitiendo un ambiente socialmente responsable, saludable, y próspero que mejore la calidad de vida de sus usuarios.

31 Marzo de 2022 11.38

Paula Altavilla, CEO de Schneider Electric para Argentina, Paraguay y Uruguay, fue nombrada recientemente como nueva presidenta de Argentina Green Building Council (AGBC), organización sin fines de lucro que opera en el país desde el 2008.

“Tomar la presidencia de AGBC es un orgullo y nos impulsa a continuar en el camino de la sustentabilidad. Como empresa de impacto adoptamos la sostenibilidad como un eje central en la oferta de productos, servicios y soluciones, además de una oportunidad para todos y todas. Es parte de nuestro ADN, cultura, estrategia y la forma en que embarcamos todo nuestro ecosistema de empleados, socios de la cadena de suministro y clientes, para cumplir con nuestro propósito día tras día”, destacó Altavilla.

AGBC es una organización que forma la coalición más grande del sector de la construcción junto a una red global de más de 100 Consejos de Construcción Sostenible. Opera bajo Licencia del World Green Building Council, entidad que nuclea a los Consejos Green Building de todo el mundo.

paula altavilla, IDEA
Paula Altavilla.

“Hoy en nuestro país no existe una agenda que se enfoque sistemáticamente en promover los beneficios de edificar de forma eficiente y sustentable. Para cumplir con las metas de reducción de CO2 fijadas por el país en Cop21 hacen falta implementar nuevas soluciones y atraer inversiones en nuestro sector”, sostuvo Altavilla, CEO de la compañía francesa.

Durante sus próximos dos años de mandato, Altavilla se propone seguir contribuyendo con la transformación de los edificios, ciudades y comunidades, en espacios diseñados, construidos y operados sustentablemente permitiendo un ambiente socialmente responsable, saludable, y próspero que mejore la calidad de vida de sus usuarios.

Asimismo, buscará promover y facilitar la implementación de políticas y prácticas orientadas al desarrollo de construcciones sustentables, y actuar como guía y soporte para aquellos profesionales del sector involucrado, brindándoles las diferentes herramientas para que puedan acceder a los recursos necesarios.

Entre otras cosas, quiere concientizar a la comunidad sobre la importancia de que las ciudades atraviesen una transformación para convertirse en ciudades inteligentes, y promover la conservación de recursos naturales para las próximas generaciones.

loading next article