Forbes Argentina
Innovacion

Cómo aprovechar Turing, la plataforma que conecta el talento IT local con empresas de Estados Unidos

Franco Della Vecchia Forbes Staff

Share

A través de su plataforma, ya se contrataron a más de 11.000 desarrolladores argentinos que trabajan desde el país para el exterior.

31 Marzo de 2022 15.00

La transformación digital en Argentina está avanzando. La plataforma de reclutamiento de talento humano remoto, Turing, llega a Argentina para democratizar el teletrabajo en la industria del desarrollo de software. El objetivo es conectar a los desarrolladores argentinos con empresas radicadas en Estados Unidos que necesiten sus exclusivas habilidades técnicas.

Aún hay mucho por hacer y mucho que ganar. Todo pasa por darle rienda suelta al enorme potencial tecnológico que tiene el país. Los husos horarios similares a los de EE.UU., en combinación con la alta competencia en IT de Argentina, han generado un sector maduro con más de 37 polos tecnológicos en todo el país que prestan servicios a nivel internacional con los más altos estándares y certificaciones requeridas.

En este marco, Turing es una plataforma automatizada de Inteligencia Artificial que permite a las empresas globales identificar, evaluar, contratar y gestionar desarrolladores de software de todo el mundo de forma remota con un solo click, permitiéndoles crear los equipos de ingeniería en la nube. Actualmente hay más de un millón de desarrolladores de más de 140 países en la plataforma.

Más de 11.000 desarrolladores en el ecosistema de Turing, se encuentran actualmente en Argentina, con más de 103.000 ubicados en toda la región de LATAM.

Con sede en Palo Alto (California), Turing es una empresa totalmente remota con una plantilla de más de 600 personas que ayudan a conectar a ingenieros de software de primer nivel con empresas mundiales, desde compañías de la lista Fortune 500 hasta startups de rápido crecimiento.

Actualmente, la plataforma trabaja con más de 200 clientes en sectores como banca, consultoría, comercio electrónico, educación, entretenimiento, fintechs, marketing y publicidad, medios de comunicación, sanidad y diversos campos de la tecnología.

Programación.
 

Turing ha creado una suerte de "nube de talento inteligente", que se encarga de contratar, investigar, conectar y gestionar a los desarrolladores de software, facilitando y democratizando la contratación remota de talento humano. Según datos de Turing, con esta solución, las empresas se ahorran más de 50 horas de entrevistas y pueden contratar en un lapso de 3 a 5 días a talento de software remoto al nivel de Silicon Valley, preseleccionado con más de 100 habilidades.

Actualmente, la empresa cuenta con 15 tipos de trabajo diferentes, como ingenieros Full-Stack, ingenieros de fiabilidad del sitio (SRE) o expertos en Data Science, y más de 100 tecnologías diferentes como, por ejemplo, React, Node, Python y AWS.

Cómo funciona la plataforma

El motor de selección de Turing crea un perfil detallado y dinámico para cada desarrollador; mientras tanto, la inteligencia de emparejamiento encuentra al mejor ingeniero para cada puesto y detalla al contratante por qué es la mejor opción. Tras el match, Turing se encarga de todas las cuestiones de RRHH, nóminas, presentación del puesto y la implementación de los protocolos de seguridad de cada cliente.

"El enfoque de Turing es una solución que sustituye la oferta tradicional de las empresas de servicios de IT por una plataforma basada en la inteligencia artificial", afirma Giuliana Polsoni, Senior Community Manager de LATAM. "Vivimos en un mundo en el que el trabajo remoto es una nueva realidad, las empresas que se han adaptado al cambio hacia el trabajo remoto están prosperando y cuentan con una importante ventaja de contratación", añade Giuliana.

Programación
 

Turing se fundó en 2018, al año siguiente comenzó a operar en Estados Unidos y en 2021 se consolidó como una empresa de "hipercrecimiento", dado que a finales de ese año su comunidad mundial de desarrolladores casi se triplicó en comparación con las cifras del año previo.

En diciembre de 2021, Turing alcanzó el estatus de unicornio como resultado de la recaudación de fondos de la serie D, lo que elevó su total recaudado a más de 140 millones de dólares y la valoración de Turing a más de mil millones de dólares. La financiación de la serie D fue liderada por WestBridge Capital con la participación de Foundation Capital, junto con el nuevo inversor StepStone Group.

"Cuando las empresas adoptan un modelo remoto, obtienen acceso a una reserva global de talento humano de ingenieros, en comparación con las limitadas opciones de contratación de un pequeño grupo de desarrolladores ubicados cerca de su sede. El motor de selección de Turing ayuda a los desarrolladores a crear un perfil que permite a las empresas conozcan mejor sus aptitudes técnicas y las habilidades de comunicación que les permiten trabajar eficazmente en un equipo distribuido geográficamente", afirma Polsoni.

loading next article