Forbes Argentina
El equipo de Microsoft celebra los 30 años de la empresa en el país.
Liderazgo

El equipo de Microsoft festeja los 30 años de la empresa en el país

Florencia Radici Forbes Staff

Share

Microsoft lleva tres décadas en la Argentina y parte de su equipo lo celebra junto a Forbes. Además, Fernando López Iervasi, gerente general de la compañía, habla sobre el momento actual de la empresa en el país.

31 Marzo de 2022 11.50

“En Microsoft celebramos 30 años de presencia en Argentina. Fuimos de las primeras compañías de tecnología en llegar al país, invertir, abrir oficinas y desarrollar un ecosistema de negocios local. Hoy más de 5.000 empresas –en su mayoría pymes locales– trabajan sobre nuestra plataforma tecnológica, y así contribuimos a que todas las organizaciones puedan avanzar en su transformación digital”, se enorgullece Fernando López Iervasi, gerente general de Microsoft Argentina. 

Para el ejecutivo, la Revolución 4.0 –basada en la aceleración de la incorporación de innovación, el poder de los datos y la inteligencia artificial– está cambiando la manera de producir y hacer negocios de todas las empresas sin importar su industria o tamaño.

 

fernando lópez iervasi - gerente general microsoft argentina -  2021-11-25 a la(s) 11.00.18 copia
Fernando López Iervasi - Gerente general de Microsoft Argentina

 

“También se están generando nuevos empleos, siendo el principal desafío estar preparados para esas oportunidades. Nuestro foco está en invertir en programas de capacitación para que más personas tengan las habilidades necesarias para los nuevos empleos que se generan en tecnología”, refuerza el ejecutivo de la firma que tiene 200 empleados en el país. 

 

El equipo de Microsoft

 

hay equipo marzo 2022 - microsoft - 4  elegida
El equipo de Microsoft celebra los 30 años de la empresa en el país

 

Arriba

 

JAVIER CARRIZO ASLANIAN. Director de Consultoría Misión: Liderar la práctica de servicios profesionales de consultoría para Argentina y Cono Sur ayudando a grandes organizaciones a definir, planificar y llevar adelante sus programas de transformación e innovación. Hobbies: Familia y amigos. Apasionado de los autos y la domótica. 

 

FERNANDO ANDRES. Director de Negocios y Grandes Empresas Misión: Liderar la estrategia de transformación digital de la unidad de negocios Enterprise, compuesta por las grandes cuentas. Hobbies: Hacer asados para toda la familia y amigos. Practicar kitesurfing y snowboard, cuando el tiempo lo permite.

 

MARINA BERICUA. Directora de Asuntos Públicos, Externos y Legales Misión: Liderar la estrategia legal y representar a Microsoft ante organismos públicos, instituciones del tercer sector, cámaras interempresariales y de otros países, etc. Hobbies: Coleccionar memorabilia de Star Wars, armar disfraces y escenografías, y practicar esquí alpino.

 

MARTÍN SCIARRILLO. Director de Tecnología Misión: Impulsar la transformación digital en los servicios multinube de Microsoft y maximizar el impacto que los productos y servicios de la compañía tienen en los clientes. Hobbies: Pasar tiempo con familia y amigos, participar en eventos de tecnología y transformación digital. Running. 

 

MARÍA CELESTE GARROS. Directora de Socios, Clientes Corporativos y Pymes Misión: Liderar el desarrollo del ecosistema de socios con el objetivo de ayudar en la transformación digital y continuar con el cambio cultural que trae la industria del conocimiento a los clientes de Microsoft brindando servicios y soluciones de mejor calidad y relevancia. Hobbies: Viajar y pasar tiempo con mi familia.

 

Abajo

 

SILVINA UVIZ D'AGOSTINO. Directora de RR.HH. Misión: Liderar e impulsar estrategias orientadas al planeamiento y crecimiento del negocio, así como la implementación de prácticas que continúen haciendo de Microsoft un lugar atractivo para el desarrollo profesional y personal. Hobbies: Leer novelas y leerles cuentos a mis hijas. Correr y hacer actividad física. 

 

THELMA LICASTRO. Directora de Finanzas Misión: Dirigir la estrategia financiera, de inversión y proyección económica de Microsoft en el país considerando múltiples variables. Leer las realidades y variabilidades del mercado para poder ordenar internamente la estrategia de negocios de la compañía. Hobbies: Aprender a tocar la guitarra. Muy interesada en el mundo de la cocina sin gluten.

 

FERNANDO LÓPEZ IERVASI. Gerente general Misión: Empoderar a cada persona y organización del país a lograr más a través de la tecnología. Colaborar con el desarrollo de Microsoft y su gente en el país, promoviendo la diversidad y la inclusión. Sostener la estrategia de negocios local y acompañar a clientes y socios dando impulso a la transformación digital. Hobbies: Viajar en familia, jugar al ajedrez y hacer asados.

 

TOMÁS REBOURSIN. Director de Sector Público Misión: Establecer la estrategia y gestionar el negocio con foco en Gobierno, Educación y Salud, construyendo el futuro del ciudadano a través de la transformación digital y la innovación. Hobbies: Tocar teclados y el bajo, correr y viajar.

 

NATALIA TORRES. Directora de Comunicaciones Misión: Liderar la estrategia de comunicación institucional, externa e interna, de Microsoft en Argentina. Velar por la reputación de la empresa y generar relaciones perdurables con los líderes de opinión, periodistas e influenciadores. Hobbies: Leer para mí y para mis hijos.

 

CECILIA CUFF. Directora de Marketing y Operaciones Misión: Liderar las iniciativas estratégicas para el negocio local, identificar oportunidades en el mercado y llevar adelante la planificación a largo plazo para el área comercial y de consumo. También impulsar y coordinar las estrategias de marketing. Hobbies: Viajar, correr y compartir actividades con mis hijas (desde hockey, disfraces y bailes hasta cocinar juntas). 

loading next article