Forbes Argentina
Summit

Nicolás Iribarne: “El gaming dejó de ser un nicho”

Cristina Mahne

Share

El Director de Marketing de Burger King Argentina anunció que la empresa trabaja en un plan de inclusión “para acercar los e-Sports a los que menos recursos tienen”.

09 Junio de 2022 14.54

Las empresas acompañan la creciente masificación del mundo gamer con una participación cada vez más activa en ese entorno. Equipos, ligas, acciones y contenidos de valor forman parte ya de la estrategia de múltiples compañías entre las que se destacan algunas que, como Burger King, le imprimen una faceta de compromiso social a la movida.

“El gaming dejó de ser un nicho. Es un espacio de relevancia que comparte el 70% de nuestros consumidores y en el que decidimos encarar un trabajo de inclusión para acercar los e-Sports a los que menos recursos tienen”, afirmó Nicolás Iribarne, Director de Marketing de Burger King Argentina.

En una charla mano a mano durante el Forbes Gaming Talk, el ejecutivo contó que a fines de 2020 la empresa decidió llevar a la práctica un “replanteo general de nuestra estrategia y agregar valor” al vínculo con sus consumidores

En ese marco, firmaron una alianza estratégica con Undead, un club profesional de e-Sports, para ser sponsors a través del equipo Undead BK. “También expandimos el equipo feminino de Valorant, sumamos juegos, distintas plataformas (tanto para aficionados como para profesionales) y después nos abocamos a temáticas de impacto social, como por ejemplo combatir el cyberbullying”, sostuvo. 

Y agregó: “El año pasado lanzamos una campaña para concientizar, festejamos después del Día Gamer y lanzamos la Liga BK, que nos sorprendió: 14.000 personas participaron de ese certamen amateur”.

Burger King cerró el 2021 con su presencia en el Argentina Game Show, y decidió este año organizar dos ligas propias.

Una de ellas para aficionados, que ya cuenta con 17.000 personas inscriptas, y pronto presentará la Edición King, para semi profesionales y profesionales, que “seguramente tendrá una convocatoria aún mayor”, descontó Iribarne. 

El Director de Marketing dijo que el gaming claramente no es el principal expertise de la compañía, pero remarcó la intención de generar “contenidos de valor que vayan más allá de la competencia. Trabajamos con un horizonte a tres o cuatro años porque Burger King llegó al mundo gamer para desarrollar acciones para la comunidad”.

En ese sentido, mencionó la intención de “acercar el mundo gamer a los que menos recursos tienen, sobre todo hacer un trabajo de inclusión en materia de e-Sports”.

“Tenemos 114 locales y ojalá podamos tener Arenas BK en varios”, anticipó. “Es una reconversión de nuestro negocio. Salimos del fast food para convertirnos -definió- en una marca de experiencias con múltiples aristas de valor agregado para el consumidor”.

Evento gaming
“El gaming dejó de ser un nicho", afirmó Nicolás Iribarne.

Iribarne consideró que se trata “de un desafío de los lindos, de los que hacen evolucionar”, y en el que la empresa decidió “entrar a fondo porque no tiene vuelta atrás”. 

“Por eso queremos invitar a todos los que quieran participar de nuestras ligas, que tienen muy buenos premios, concursos, trivias. Y en agosto haremos un gran festejo por el Día Gamer. El ecosistema -afirmó- se volvió cada vez más diverso, con juegos distintos, con plataformas para profesionales y para amateurs y con nuestro compromiso de sostener la responsabilidad social de llevar la inclusión a la práctica”. 

loading next article