Forbes Argentina
Forbes Summit HealthCare.
Summit
Share

El evento se puede seguir desde la web de Forbes Argentina a partir de las 10 am y cuenta con la presencia de empresarios, CEOs, funcionarios, emprendedores, investigadores que reflexionarán sobre la situación de la industria de la salud en Argentina.

05 Mayo de 2021 12.00

Hoy, Forbes Argentina presenta la cuarta edición de su HealthCare Summit, evento que podrán seguir desde nuestro sitio desde las 10 am y al cual podrán inscribirse sin cargo acá.

Será un encuentro que, una vez más, convocará a empresarios, CEOs, funcionarios, emprendedores, médicos, investigadores, asociaciones civiles, para intercambiar perspectivas y reflexionar, de una manera amplia, transversal y profunda, sobre el escenario actual en esta coyuntura inédita y proyectar algunos de los principales desafíos de la industria de la salud en la Argentina en los años que sucedan a la pandemia. 

La jornada la abrirá la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, quien dialogará en un mano a mano con Alex Milberg, Director de Forbes Argentina, sobre cómo el país enfrenta la pandemia de Coronavirus: ¿cuáles es el plan a seguir? ¿Cuándo llegan más vacunas? ¿Continuará el toque de queda luego del 21 de mayo?

También tendrán charla uno a uno Daniel Londero, head de Bayer Pharmaceuticals para Conosur y miembro de la Comisión Directiva de CAEME; el Dr Adolfo Rubinstein, Director del CIIPS y ex Ministro de Salud de la Nación; y el Dr Jorge De All, presidente del Sanatorio Otamendi y de la Fundación Cuerpo&Alma.

Después llegará el turno de Emiliano Bello, Fundador y CEO de Altitude Logistics; Liliana Kuharo, Gerente de Aseguramiento de la Calidad y Asuntos Regulatorios en Grupo Logístico Andreani; y Héctor Cerutti, Asesor Industrial de Qualipharma Sudamérica; quienes expondrán sobre la transformación de la logística farmacéutica, en un contexto donde la distribución de vacunas contra el Coronavirus se volvió uno de los retos logísticos más grandes de la historia. ¿Cuáles han sido los principales desafíos? ¿Y las principales lecciones que se pueden extraer para una mejor operatoria de la cadena en el futuro?

Forbes Summit HealthCare

A su vez, para hablar propiamente de la industria expondrán Cristian von Schulz-Hausmann, Managing Director Grupo Merck en Argentina y General Manager del negocio de Biopharma para el Cono Sur; Lorice Scalise, Gerente General de Roche Pharma Argentina; y Juan Diddi, Gerente General para Bristol Myers Squibb Argentina. Estarán contando que se está haciendo en medio de la crisis sanitaria, cómo afectó la pandemia a las investigaciones programadas o en marcha para otras condiciones o patologías, cómo anticipan el mercado en los años que vienen; y cuáles son los planes a nivel local y global.

También formarán parte de este evento Pablo Utrera, Co Fundador y CEO de Doc24, Florencia Sosa, Gerente General de Grupo de Empresas ECA y Minerva Farmacias; y Gonzalo Raposo, Tech Director del Life Sciences Studio en Globant; quienes profundizarán sobre el futuro de la salud digital: cuál es el panorama de los avances tecnológicos que transforman la industria de la salud, facilitan la administración de nuevos tratamientos y mejoran el relacionamiento con los pacientes.

Otro punto importante que se tratará es de la comunicación en la salud. Con el Coronavirus, las medidas de salud pública impulsadas para controlarla y prevenir contagios pusieron de relieve el rol central que tiene la comunicación efectiva en salud. Quienes se explayarán sobre el tema serán Ranjiv Ramgolan, Chief Growth Officer at Ogilvy LATAM; y Silvio Waisbord, director de la Escuela de Medios y Asuntos Públicos en George Washington University.

Toda la información y el cronograma en https://www.forbessummit.com.ar/healthcare