Forbes Argentina
Summit

El futuro de las cripto promete revolucionar la experiencia del usuario y del dinero

Ignacio Ortiz

Share

Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, CEO y CBO de Lemon Cash, explicaron cómo y por qué las criptomonedas están revolucionando las finanzas, en particular en los países de América Latina. El éxito de la plataforma es enfrentar el desafío de hacer este nuevo escenario simple y atractivo para los usuarios, afirmaron en la apertura de la cuarta edición del Forbes Money Summit.

07 Abril de 2022 14.30

La nueva economía digital basada en las criptomonedas está en pleno desarrollo en el mundo pero también en la Argentina y la región, y el futuro es más que auspicioso para los que confían en las fortalezas de este nuevo ecosistema que también presenta sus desafíos. Lemon Cash, una de las plataformas de mayor crecimiento del mundo cripto en el país tomó como propio ese camino de sumar usuarios que confíen en el valor de las criptomonedas.

Marcelo Cavazzoli y Borja Martel Seward, CEO y CBO de Lemon Cash destacaron en la cuarta edición del Forbes Money Summit que la app es "un acceso al futuro, la cercanía con lo que se viene con el futuro de Internet y el dinero, y Lemon es un medio para entrar. Cómo sumarse a cripto e involucrarse de manera perfecta y lo tradicional con el nuevo sistema de pagos y la billetera con el mundo de las monedas digitales en la nueva ola de tecnología".

"Empoderamos a la comunidad y el resultado es una de las comunidades mas grandes de América Latina en cripto. El resultado es darle el protagonismo al usuario a la comunidad y se refleja en el crecimiento" explicó Cavazzoli en un diálogo virtual desde Miami donde ambos directivos están participando estos días de la Crypto Week, el evento mas grande en su tipo.

Martel Seward también se refirió a la volatilidad del precio de las criptomonedas y su opción como refugio de valor para inversores al señalar que "se puede pensar en un Bitoin a un millón de dólares" al 2025 o al 2030", sólo basta con entender que hay un número limitado de BTC que se podrán minar y una mayor demanda en los próximos años con una misma oferta hará subir el precio. La guerra y todo lo que esta pasando es un elemento fundamental que puede hacer que haya una adopción mayor de cripto".

En ese mismo sentido, Cavazzoli coincidió en que se puede "ver a Bitcoin superando el millón de dólares, tendría que subir 25 veces y se logra solo sumando 25 veces más la gente que se sume al ecosistema. Eso es algo que vamos a hacer y sólo depende de lo que tardemos las empresas en traer a esas personas".

"A lo largo de todo estos años siempre saliste ganando con Bitcoin, es una apuesta de inversión en un plazo de mediano a largo. Si buscamos un crecimiento rápido hay otras cosas que pueden salir mejor. Es una industria que lleva tiempo madurar pero a lo largo de todo estos años las personas que compraron algo de bitcoin salieron ganando", sentenció el CEO de Lemon.

Lemon Cash es la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas (BTC, ETH, USDT Tethere y DAI) y que opera con su propia tarjeta Lemon Card Visa, también permite a sus usuarios a través de la app generar rendimientos pasivos semanales para aquellos usuarios que depositan criptos. Los dos emprendedores destacaron que la misión es "despegar las cripto en América Latina y Brasil es el primer paso en esta expansión de la revolución cripto en la que colaboramos. Es una oportunidad de mercado y con Lemon encontramos una propuesta de valor diferencial que no existe en el ecosistema brasileño".

Forbes Summit Money Lemon Cash
"A lo largo de todo estos años siempre saliste ganando con Bitcoin""

Para Cavazzoli, "Bitcoin hoy cumple las tres funciones de dinero de manera superior y agrega dos extra. Cumple con la mejor tecnología de reserva de valor de la historia y a lo largo de los años vamos a seguir viendo su adopción en instituciones y países aceptándola como moneda de curso legal", destacó al señalar que hoy 200 millones de personas tienen  algo de cripto en una población mundial de 8.000 millones. Es decir que se trata de "una industria que tiene el 2% de usuarios posibles y se puede expandir de manera mucho mas rápida que internet, una red a la cual tienen acceso unos 6.000 millones de personas en el mundo".

Sin dudas uno de los desafíos también será el de extender la posibilidad de uso de las criptomonedas, y en ese sentido Martel Seward aseguró que la app permite que "como usuario poder pagar sus consumos en todos lados y desde el comercio es súper importante el aporte que las billeteras con cripto pueden darle al mundo y a la economía. La cripto wallet es una gran prueba piloto para una industria que va a explotar en su expansión en muy pocos años".

loading next article