Forbes Argentina
Summit

Para Leo Rubinstein, CEO de ank, "las criptomonedas no deben ser un nicho para pocos"

Ignacio Ortiz

Share

Un nuevo y más simple mundo financiero es posible, y Leo Rubinstein, CEO de ank, explicó cómo se pueden integrar a los usuarios bancarizados con el manejo de todas las cuentas y billeteras electrónicas en una única aplicación. Las transferencias 3.0 y los lanzamientos en este 2022 en la cuarta edición del Forbes Money Summit.

07 Abril de 2022 16.03

Ante un escenario complejo de incertidumbre, las finanzas autónomas pueden aportar al propósito de simplificar la vida financiera de la gente, para manejar  de manera más simple su dinero y qué hacer con él y ofrecer paliativos a una coyuntura local y global. En ese camino, Leo Rubinstein, CEO de ank, destacó el camino que la fintech viene recorriendo en el mercado para ofrecer a sus usuarios una simplificación de la vida financiera, al participar de la cuarta edición del Forbes Money Summit.

“Arrancamos 2021 completo con nuestro producto disponible para los usuarios con pagos, envíos de dinero súper simples desde la app a cualquier banco y cuenta, pasamos a ofrecer pagos QR con interoperabilidad y nos queda un producto más de pago con internacionales con tarjetas internacionales”, explicó Rubinstein al reseñar el camino de esta joven plataforma del Banco Itaú. Ahora, para este 2022 ank está “incursionando en productos de ahorro e  inversión para permitir protegerse de la inflación y especulando para hacer crecer el patrimonio” de sus clientes.

En ese sentido, destacó que “las clases medias en la Argentina y la región tienen poco acceso a instrumentos de ahorro e inversión, pero en particular vienen muy pedidas las criptomonedas y es un lugar para arrancar, tanto en monedas estables para protegerse de la inflación como las mas volátiles para darle a los usuarios de manera simple y segura de acceder a una cartera de inversión”. Para el CEO de ank la premisa es que “las cripto no sean un nicho ni cosas para pocos” al entender que “el Bitcoin es muy atractivo por su carácter descentralizado y su política monetaria predefinida”, pero también se destacan otras monedas digitales para cualquier cartera.

“Hay una avidez por invertir en productos que protejan de la inflación pero también de incursionar en nuevas tecnologías. El interés en cripto da más alto que en acciones comunes de empresas pero de una forma simple y segura”, reveló

Al abordar el concepto de las finanzas autónomas, Rubinstein graficó que se pueden asemejar a la idea de los vehículos autónomos: “En las finanzas puede pasar lo mismo porque los usuarios no tienen que ser expertos en cada activo o en cómo adoptar un crédito. Ank adopta este concepto de autonomía para poder llevar al usuario en ese camino de cómo invertir y ahorrar, descargando esa carga cognitiva y delegar esa posibilidad para llegar a un objetivo de forma autónoma sin intervenir todos los meses o a diario”.

Forbes Money Summit
ank: simplificación de la vida financiera

“La salud financiera de los usuarios es un punto donde estamos muy por debajo en al Argentina y la región y vemos un potencial enorme”, aseveró.

La app tiene un recurrido de fuerte crecimiento con el QR interoperable como actor principal y que al abrirse la interoperabildiad le permitió alcanzar en enero las 800.000 transacciones mensuales, luego de que en noviembre ese movimiento era casi cero, un crecimiento vertiginoso y creciendo a doble dígito todos los meses.

Ese desarrollo en base a “una interoperabilidad que fue un éxito, le falta dar algunos pasos, como mas educación hacia los comercios para que cualquier billetera pueda recibir un pago por QR con una comisión máximo de 0,8% y acreditación en el instante de hacer a compra”. Pero Rubinstein agregó que “otro punto clave tiene que ver con la legislación que en otros países está presente que es el concepto de open banking, es decir que los datos del usuario bancario son del usuario y los puede disponibilizar a otras empresas otras fintechs”.

“Abrir el frente del open banking le vendría muy bien a un mercado como la Argentina y el ecosistema espera ansioso ese próximo paso” para su mayor desarrollo, aseguró.

loading next article