Forbes Argentina
.
Summit
Share

12 Agosto de 2021 13.43

“Nosotros en CitiBank siempre fuimos bastante innovadores. Tratamos de ponernos delante de lo que viene. Hoy estamos en un mundo más digital, donde buscamos una estructura más sencilla, ágil y flexible para acompañar a nuestros clientes”, comenzó diciendo Claudio Alfasso, Director de Multinacionales para Cono Sur del Banco.

“La innovación está en el ADN nuestro. Y el objetivo de acá a los próximos años es ser un banco 100% digital en todos los procesos. Buscando ese camino, nos estamos colocando al servicio del cliente y creamos un montón de productos nuevos, plataformas y apps que van de la mano de la transformación y digitalización que buscamos”.

De la mano con esto, explicó que hoy no ven a las Fintech como competidores, sino que buscan alianzas estratégicas con ellas. Asimismo, dijo que, observando los nuevos comportamientos de sus clientes, achicaron la cantidad de sucursales del Banco e invirtieron gran parte de su capital en procesos digitales.

.

María Eugenia Tibessio, Presidente de DuPont Argentina, explicó que la compañía es una empresa que ha sobrevivido a raíz de las innovaciones y reinvenciones, donde la ciencia y la tecnología han sido la base de los descubrimientos que aportaron, sobre todo en los procesos y modelos de negocios. Tibessio sostuvo que “no son necesarios cambios grandes para innovar, a veces solo se requiere de pequeñas modificaciones”.

Describió que Dupont es una empresa de consumo industrial que está más retraída en la cadena de valor, sin embargo, está presente en la vida diaria de las personas, cubriendo las necesidades esenciales. 

Expuso que para ellos es fundamental el rol del liderazgo a la hora de innovar. “Nosotros trabajamos sobre dos bases fuertes: la ingeniería, la ciencia y la tecnología; pero también las personas que retan todo el tiempo los procesos y van en busca de nuevas ideas. Una cultura innovadora te permite ser flexible, entender al mercado y al cliente. Nuestros equipos están formados para ir a trascender un poco la cadena de valor y entender al cliente”, reconoció.

.

Bruno Drobeta, Vicepresidente Argentina Uruguay y Paraguay en Samsung Electronics, afirmó que la compañía siempre fue innovadora en “crear nuevas industrias, nuevos productos y tecnologías”. Además, aseveró: “No vemos los cambios, los hacemos”. En esa línea es que han ido evolucionando constantemente con los productos que lanzaron al mercado. Por ejemplo, con los celulares con tecnología 5G o pantallas flexibles.

“Estamos sembrando el 5G, que en el futuro cercano será algo que veremos en el país. Hay un desarrollo profundo en este aspecto en Estados Unidos, Asia, Japón, etc. La pandemia puso un pequeño stop pero pronto se retomará, entonces nosotros ya estamos vendiendo dispositivos 5G para que, cuando la tecnología esté presente, nuestros clientes tengan esa tecnología disponible”, explicó.

De cara a lo que viene Drobeta dijo que habrá una mayor integración entre el hardware y software en el comportamiento del día a día, con mucha más información y generando soluciones en el consumidor. “El que más le facilite la vida al cliente será el que mayor éxito tenga”, afirmó.

.

Por su parte, Darío Schilman, Vicepresidente Ejecutivo de VTEX para América Latina, aseguró que, por la industria de la que forman parte, no tienen opción de no ser innovadores. “Es parte de nuestra cultura, esto de arriesgarnos e ir empujando para dar un paso más. Es ir transformándonos en pos de nuestro cliente y salir constantemente de la zona de confort”, deslizó.

“Cuando uno innova el riesgo es que el pasado condicione tu proyección a futuro. El desafío fue cortar ese pasado, esa mochila por así decirlo, y tener la capacidad de empezar en una hoja en blanco para perseguir ese estadío que queríamos alcanzar”, apuntó.

Para Schilman, en los últimos años la digitalización “pasó de ser una comodidad a una necesidad. Y más con la pandemia”. Por eso, al igual que sus colegas, en VTEX han puesto el ojo en el consumidor para atender a todas las necesidades que se fueron creando, lo que los obligó a innovar constantemente.

.

loading next article