Forbes Argentina
Gaston Taratuta
Summit

Gastón Taratuta: "Nosotros venimos a democratizar el Digital Advertising en todo el mundo".

Florencia Radici Forbes Staff

Share

En diálogo con Forbes en el Games Changers Summit, Taratuta contó que comenzaron representando a Twitter en ocho mercados en América Latina y luego se expandieron a nivel global. “Hoy tenemos presencia en 61 mercados”.

12 Agosto de 2021 14.52

Aleph, el holding de publicidad digital que fundó y dirige el argentino Gastón Taratuta,  es un “socio global” de las principales plataformas digitales del mundo como Twitter, Facebook, Snapchat , Tik Tok y Spotify. Alcanzó un valor de mercado de USD 2.000 millones y se prepara para comenzar a cotizar en Wall Street el año que viene.

En diálogo con Forbes en el Games Changers Summit, Taratuta contó que comenzaron representando a Twitter en ocho mercados en América Latina y luego se expandieron a nivel global. “Hoy tenemos presencia en 61 mercados”. 

¿Qué significa representar a Twitter? Uno de los objetivos de Aleph es educar en el mercado local (Argentina, Polonia, Rusia o Austria, entre otros), sobre cómo funciona la red social como plataforma publicitaria. 

“Nosotros le resolvemos las ventas de publicad en 61 mercados a nivel global a Twitter. El último trimestre corrimos más de 4.000 campañas. En ese sentido, Twitter no tiene responsabilidad sobre el trabajo que hacemos nosotros y cobra su parte en New York sin haber tenido que interferir en ninguna de las tareas que hacemos”, explicó.

En Aleph se aseguran que la compañía esté certificada en la plataforma para que pueda operar, hacen todo el trabajo de comercialización, toman cuenta de todas las responsabilidades vinculadas con la transferencia del dinero hacia Twitter, impuestos, entre otras tareas.

Gastón Taratuta.

“Trabajamos con mercados emergentes en todo el mundo. Y la ventaja en este caso, es que nadie lo quiere hacer porque es muchísimo trabajo. El mundo tiene 216 naciones y muchas de las grandes empresas no tienen presencia en más de 40. Los otros 170 representan un 20% de la publicidad global, esa es la cancha en la que jugamos. Representamos a Twitter en 79 mercados y, la verdad, le resolvemos muchos problemas: lidiar con monedas locales, facturar, etc”, apuntó.

Taratuta señaló que, como compañía, generan otro valor importante que tiene que ver con democratizar el Digital Advertising en el resto del mundo. “Nosotros estamos creando ese camino de una comunicación análoga hacia una comunicación digital. Esa conexión entre anunciantes y audiencias, y explicando una nueva forma de cómo comunicarte con la audiencia”.

“Nuestra compañía está basada en un pilar que es irrefutable. Hoy ves un trabajador de la construcción saliendo de su trabajo a las 5 de la tarde y un hombre manejando un auto de última gama, y los dos tienen poder de acceder al mismo hardware, al mismo celular. Por ahí no tendrán el mismo modelo, pero los dos cuando mandan un email usan la misma antena, no importa si uno gana un dólar o un billón. Esos dos elementos son un social equality”, explicó.

Y agregó: “Yo conozco socios en argentina que viven en el interior del país, tiene acceso a un teléfono, conectividad, y no tienen agua potable. Y quizás son dueños de campo que valen US$ 500.000. Entonces, hasta inclusive en acceso a agua potable, que es uno de los primeros problemas a atacar, no hay un social equality pero en el hardware y la conectividad sí. Entonces esto, más el crecimiento de publicidad digital con el viento en cola que hubo en la pandemia, y sumado  a las ventajas trabajar en mercados emergentes, son una gran oportunidad.

loading next article