Forbes Argentina
Summit
Share

Gastón Schisano de BBVA Seguros, Irene Capusselli de Orígenes Seguros y Mauricio Zanatta de Prudential conversaron sobre cómo la pandemia aumentó el interés en dos productos que no estaban muy en órbita del cliente.

24 Agosto de 2021 12.46

El seguro de Vida viene creciendo en los últimos años, más allá de la pandemia. Razones que explican este fenómeno hay muchas. Por empezar, Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros, explicó que “cuando hay algunas crisis respecto a la inseguridad, generalmente hay una conciencia aseguradora respecto a la contratación de una póliza de seguro. También los beneficios impositivos fueron un aliciente para el crecimiento.

En la misma línea,  Irene Capusselli, Gerente General de Orígenes Seguros, remarcó que “hay determinadas circunstancias actuales que hacen que de a poco la gente vaya incorporando nuestros productos como una instancia válida para hacer un ahorro a mediano y largo plazo”.

Por su parte, para Mauricio Zanatta, Presidente & CEO de Prudential, “la penetración de esta clase de seguro en Argentina comparado con la región todavía es baja pero con la pandemia se despertó un interés en estar protegido. Pero es muy importante tomar estas decisiones a temprana edad: cuanto antes, menor costo y mayor será el beneficio”.

Gastón Schisano, CEO de BBVA Seguros

Beneficios impositivos, ¿ayudó a atraer nuevos clientes?

Para Gastón Schisano, “fue una oportunidad para el cliente que se incorpora y tiene una posibilidad que antes no existía. Hoy al menos hay una posibilidad de charlar con el cliente acerca de una reducción muy buena”. 

El CEO de Prudential también destacó los beneficios impositivos como un aliciente que motive la contratación del producto. Sin embargo, consideró que “eso no nos tiene que cambiar la mentalidad respecto a la importancia del seguro de Vida y de Retiro. Que no sólo la posibilidad de deducir Ganancias sea lo que impulse hacerlo”.

Irene Capusselli, Gerente General de Orígenes

Alineada con Mauricio Zanatta, Irene Capusselli sintetizó el pensamiento de su colega en una frase: “No vendemos deducciones; vendemos seguros. La deducción tiene que ser una facilidad adicional.  De todas formas, estamos lejos de la deducción que se ofrecen en otros países y por eso no está funcionando todavía como un disparador tan importante”.

Conciencia aseguradora: qué se necesita para que crezca

Comparado a la región, la penetración de seguros en Argentina es baja. ¿Qué se necesita para que crezca la conciencia aseguradora? Mauricio Zanatta, expresó: “El año pasado generó incertidumbre. Por eso aumentaron las consultas y tuvimos las tasas de persistencia más altas de la historia. El miedo a lo desconocido aumentó el interés y que, quienes tenían productos contratados, los mantuvieran”.

Mauricio Zanatta, Presidente & CEO de Prudential

“Respecto a qué es lo que se necesita para que el sector crezca, es entender que nosotros vendemos un producto financiero a largo plazo. Acá hay un nivel de confianza de entender cuáles son las necesidades que se pueden solventar”, respondió.

Para Irene Capusselli, “hay una demanda invisible pero real a la que nos cuesta llegar como compañía. Necesitamos productos más simples, más transparentes y más 'millennial'”, cerró. 

loading next article