Forbes Argentina
-
Summit
Share

En su participación del Forbes Insurance Summit, Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina, sostuvo que durante la pandemia hubo un crecimiento muy importante de la movilidad sustentable. El rol clave de la bicicleta.

24 Agosto de 2021 13.12

En su participación del Forbes Insurance Summit, Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina, sostuvo que durante la pandemia hubo un crecimiento muy importante de la movilidad sustentable en la Argentina, donde gran parte de los ciudadanos comenzó a darle una mayor importancia a la salud, al bienestar y al medioambiente.

Zoladz contó que Zurich invirtió en un estudio para analizar el comportamiento y la opinión de la sociedad con respecto al tema, y encontraron que las variables de sustentabilidad ganaron mucho protagonismo en la gente.

“La conducción de un vehículo, a nivel global, ocupa el segundo lugar después de la caminata en cuanto a la preferencia de los usuarios. Y en la Argentina ocurre lo mismo”, describió. “Lo que sorprende es que la bicicleta haya subido al top tres de las preferencias, por encima de los trenes, colectivos y subtes”, agregó.

Detalló que hoy hay 5.5 millones de usuarios que utilizan medios alternativos, fuera del transporte público y automóviles, con la bicicleta como la gran protagonista. A partir del estudio realizado, encontraron que 1 de cada 5 encuestados lo hace por un tema de salud. Y si a eso se le suma la diversión o el bienestar, se llega al 40% de los que participaron. Después identificaron otros motivos como la sustentabilidad y la preocupación por la contaminación, o mismo el ahorro económico.

.

Sin embargo, Zoladz sostuvo que todavía hay muchas barreras u obstáculos que impiden que este tipo de movilidad se desarrolle con más fuerza en la país. Por ejemplo, existe el miedo por parte de los que conducen skates o monopatines a sufrir algún tipo de accidente. Y eso está ligado, sobre todas las cosas, a una falta de infraestructura para estos tipos de transporte. 

Algunos encuestados subrayaron la inseguridad como algo que les afectaba, y otros reconocieron que en la Argentina somos pocos respetuosos a las señales y las normas de tránsito.

¿Qué se necesita?

Según detallaron desde Zurich es fundamental una protección y una reeducación en Vialidad; una inversión en infraestructura, donde más allá de construir bicicendas se piense en un reediseño de la ciudades; y la tecnología.

En ese sentido, Zurich presentó nomADN: una respuesta a las necesidades de seguros para movilidad urbanaadaptado a las nuevas costumbres vinculadas a modelos sustentables de traslado. A partir de esta propuesta actual que presenta la compañía, se podrán asegurar bicicletas, monopatines, accesorios, así como también, dispositivos tecnológicos portátiles y bolsos para transportarlos.

loading next article