Forbes Argentina
VW ID4
Negocios

Volkswagen llega al negocio de las baterías para vehículos eléctricos

Forbes Digital

Share

Se espera que la nueva planta ubicada en Alemania cree 5.000 nuevos puestos de trabajo cuando comience a operar en 2025 con una capacidad anual de 40 GWh.

09 Julio de 2022 09.56

Por la guerra entre Rusia y Ucrania y la crisis de la cadena de suministro, muchos fabricantes de vehículos eléctricos están luchando por asegurarse las existencias de los metales para realizar baterías, como el cobalto, el litio y el níquel, así como también los medios para construirlas. En este contexto, Volkswagen anunció que abrirá una planta de celdas en Salzgitter, Alemania.

A través de un comunicado de prensa, se informó que la responsabilidad del negocio global de baterías recaerá en la nueva compañía PowerCo, la cual comenzará a producir en 2025. Hasta 2030, PowerCo invertirá más de USD 20.000 millones junto con socios en el desarrollo del área de negocio, para generar ventas anuales superiores a USD 20.000 millones y emplear hasta 20.000 personas solo en Europa.

Volkswagen
Volkswagen

En el anuncio, Herbert Diess, actual director ejecutivo de Volkswagen, expresó: “Hoy no solo estamos colocando una primera piedra, sino que también estamos marcando un hito estratégico. El negocio de las celdas de batería es una de las piedras angulares de nuestra estrategia NEW AUTO, que convertirá a Volkswagen en un proveedor líder de la movilidad sostenible impulsada por software del mañana. Establecer nuestra propia fábrica de células es un megaproyecto en términos técnicos y económicos”.

Desde Salzgitter, la empresa PowerCo gestionará, con efecto inmediato, las operaciones de fábrica internacionales, el mayor desarrollo de la tecnología celular, la integración vertical de la cadena de valor y el suministro de maquinaria y equipos a las fábricas. De cara al futuro, se planean otros productos, como los principales sistemas de almacenamiento para la red de energía.

Volkswagen
Volkswagen

Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen, responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Supervisión de PowerCo, comentó: “Al construir nuestra primera fábrica de células interna, estamos implementando constantemente nuestra hoja de ruta tecnológica”.

PowerCo se convertirá en un jugador global de baterías. La principal fortaleza de la compañía será la integración vertical desde las materias primas y la celda hasta el reciclaje. En el futuro, nos encargaremos internamente de todas las actividades relevantes y obtendremos una ventaja competitiva estratégica en la carrera por tomar la delantera en movilidad eléctrica. Hemos asegurado un equipo superior para esta gran empresa”, sentenció.

En el futuro, la planta alcanzará una capacidad anual de 40 GWh, suficiente para unos 500.000 vehículos eléctricos. Para 2030, Volkswagen tiene la intención de operar seis fábricas de células con un volumen total de 240 GWh en toda Europa junto con socios.

loading next article