Forbes Argentina
el-fundador-multimillonario-de-alibaba-jack-ma-dedica-su-tiempo-scaled
Negocios

Alibaba se reinventa y busca ayudar en la transformación digital de las empresas

Forbes Digital

Share

La nueva división Lingyang Intelligent Service de Alibaba forma parte de la estrategia para migrar hacia el mercado empresarial.

07 Julio de 2022 18.30

Alibaba Group, el gigante chino del comercio electrónico fundado por Jack Ma, dio a conocer que creó una nueva subsidiaria denominada Lingyang Intelligent Service para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital.

Según Daniel Zhang Yong, actual presidente y director ejecutivo de la empresa china, la nueva unidad de negocios representa “un paso importante para Alibaba después de una cuidadosa consideración”.

Jack Ma, Alibaba.
Jack Ma, Alibaba.

Lingyang Intelligent Service proporcionará “inteligencia de datos como servicio” para ayudar a las compañías en la toma de decisiones y la eficiencia operativa. El término de marketing fue tomado por Alibaba para distinguir lo que Lingyang ofrece del software como servicio.

A través de un comunicado de prensa, se informó que el equipo central de la nueva división “sabe lo mejor sobre los datos” porque los miembros apoyaron muchos eventos importantes.

Ahora brindarán soluciones a empresas de diferentes industrias aprovechando la experiencia de Alibaba en la aplicación de inteligencia de datos a la fabricación, el marketing y varios servicios.

Alibaba
Alibaba

El anuncio llega en medio de la recuperación bursátil de la compañía tras una fuerte etapa bajista. Desde los máximos de octubre de 2020 hasta el mínimo de marzo de 2022, Alibaba perdió más de un 77% de su valor en dólares.

Afortunadamente, desde ese punto comenzó a rebotar y ya acumula una suba del 67%. En lo que va del año, la cotización de las acciones ya subió cerca de un 2%.

loading next article