Forbes Argentina
ricardo rodriguez
Negocios

Shell cambia su conducción en la Argentina: Ricardo Rodríguez será su nuevo presidente

Forbes Digital

Share

El presidente de la filial local de la compañía, Sean Rooney, anunció que dejará su cargo y que Rodríguez lo reemplazará a partir de agosto.

07 Julio de 2022 17.14

El presidente de Shell Argentina, Sean Rooney, anunció hoy que se retira de la compañía y que Ricardo Rodríguez lo reemplazará en el cargo a partir de agosto próximo. Rodríguez, nacido en Venezuela, es un ingeniero químico de extensa carrera en el upstream (exploración y producción) en los Estados Unidos. Rodríguez trabaja en Shell hace más de 20 años y asumirá como Country Chair de Shell para Argentina, Chile y Uruguay.

Rooney anunció su retiro a partir de agosto al participar de la Jornada de Energía del diario de Río Negro. "Tenemos por crecer todavía, estamos perforado a pleno para llenar la planta de Sierras Blancas y acelerando el desarrollo de Bajada de Añelo. Pero lo importante no es la producción sino hacerlo de forma limpia y seguro”, dijo Rooney durante la jornada.

Shell
Shell


El presidente de Shell también aseguró que es vital la ampliación de la capacidad de transporte en Vaca Muerta, al igual que el resto de las operadoras que disertaron en las Jornadas de Energía de Río Negro. “Necesitamos la ampliación de los ductos porque estamos acelerando la producción todas las operadoras de Vaca Muerta”, dijo.

“La diferencia con el precio internacional es un problema para el desarrollo pleno de Vaca Muerta y hasta que eso no se solucione no se alcanzará. Pero los grandes resultados y las buenas características de la roca generan gran expectativa y por esto el desarrollo está en alza”, expresó Rooney.
 

Mira también

Mira también

Mira también

Mira también

loading next article